María Eugenia Di Silvestro, es la única joven que permanece internada en el Hospital Central, en terapia intensiva y aún no está fuera de peligro.
María Eugenia Di Silvestro (32) es la única alumna de la UNCuyo que continúa internada luego del trágico accidente de El Challao, producto del cual murió Lucía Masman.
Di Silvestro era una de las 16 jóvenes que iban a bordo de la camioneta que, el pasado lunes 17 de octubre, volcó volviendo desde el Cerro Arco luego de una salida organizada por la Universidad Nacional de Cuyo.
La joven permanece internada en la terapia intensiva del Hospital Central, y si bien tuvo una evolución muy favorable, e inclusive le sacaron la asistencia respiratoria, los médicos confirmaron que aún no está fuera de peligro.
Luego de estabilizarla, a fines de octubre los médicos del Central comenzaron a bajarle la sedación a Di Silvestro, quien estaba en coma farmacológico, para evaluar cómo despertaba, y si tenía o no algún daño neurológico, ya que sufrió una fractura de cráneo al salir despedida de la camioneta.
Con el correr de los días la joven, estudiante de Filosofía y Letras, despertó y, según informaron, responde a órdenes simples y puede movilizar sus piernas y brazos.
Además, el 1º de noviembre, le practicaron una traqueotomía para sacarle la asistencia respiratoria. A pesar de todos los aspectos positivos en su estado, los especialistas sostuvieron que sigue con pronóstico reservado, por lo que están muy atentos a su evolución.