Bruno Miranda Pacheco, compitió este fin de semana en España en la segunda de seis fechas del Champions of the Future Academy Program
Con apenas nueve años, Bruno Miranda Pacheco ha tenido varias experiencias internacionales compitiendo en karting.
Ahora estuvo en España en la segunda de seis fechas del Champions of the Future Academy Program 2025, un campeonato de la FIA (Federación Internacional de Automovilismo, que durante el fin de semana se disputó en el Kartódromo Internacional Lucas Guerrero, de la española ciudad de Valencia.
El pequeño piloto esta cuarto en la clasificación general de la serie Menores de 10 Años tras las dos primeras fechas, y aspira a subir en las jornadas que vienen.
Miranda Pacheco había intervenido en la fecha inaugural (del 28 de febrero al 2 de marzo en Portimao, Portugal), y tiene considerado ir a las cuatro siguientes jornadas, en Italia (4 al 6 de julio), Hungría (19 al 21 de septiembre) y dos en Emiratos Árabes Unidos (24 al 26 de noviembre y 1 al 3 de diciembre).
Bruno Miranda Pacheco nació el 15 de septiembre de 2015, cursa cuarto básico en el Colegio San Felipe Diácono, de Calera de Tango en Chile y comenzó su amor por el deporte tuerca desde muy pequeñito.
“Me subí por primera vez a un karting a los cinco años, porque iba a ver a un amigo de mi papá que corría en ellos. Eso me motivó y cuando tenía seis años empecé a competir”, añade el pequeño piloto, quien admira a los corredores de Fórmula 1 Lewis Hamilton (británico vigente y siete veces campeón) y Ayrton Senna (brasileño fallecido en 1994 en el GP de Imola luego de ser monarca en tres ocasiones).
“Practico mucho, casi todos los días. Puedo estar entre cuatro a cinco horas por día en la pista. MI objetivo es pasar a los autos fórmula y luego correr en el extranjero. Ese es mi sueño. A los que les atraiga el karting les digo que busquen apoyo y se esfuercen”, cuenta el niño piloto, quien es parte de diversos torneos de karting.
Fotos: Prensa/Bruno Miranda
Agencia GlobeSport
www.globesport.cl