Esperar la celebración más importante para los creyentes en Jesuscristo es todo un dilema en la provincia cuyana debido a las condiciones meteorológicas muy inestables desde el lunes. Aquí los detalles y los consejos
Celebrar la Navidad 2022 en la provincia de Mendoza será todo un desafío para quienes deseen practicarlo al aire libre, aunque no imposible de lograr, debido a las inestables condiciones meteorológicas que dominan sobre su territorio que desde el lunes se abrió como un lapso de tormentas. Algunas de ellas ya castigaron a San Martín con granizo de tamaño medio y a San Rafael donde, además del meteorito, precipitó tanta agua que se inundaron decenas de viviendas.
Las ráfagas que anoche comenzaron a hacerse presente, primero en la Zona Este con una tormenta eléctrica que afectó a departamentos como Santa Rosa y La Paz, persistían -con menor intensidad- durante el viernes a las 16.43. Esto con la incipiente formación de dos frentes de tormenta en el Centro Este de Mendoza y el Sur provincial.
Sin embargo, para los temerosos de alguna contingencia que no puedan resolver domésticamente con una cena al aire libre, que sí podría ser subsanada siguiendo siguiendo la imagen en tiempo real que componen los radares de Contingencias Climática, existe un aliciente: la temperatura máxima durante la Nochebuena no sobrepasará los 24 grados sobre cero.
La condición de la temperatura máxima, que será de unos 28 durante el domingo 25 de diciembre, estará condicionada por el frente frío que ya comenzó a ingresar sobre el Sur de Mendoza, desde el Pacífico, y que comenzó a cruzarse con la masa de aire húmedo que empujado desde el Atlántico. Afectando a las provincias de Río Negro y Buenos Aires, plenamente, y con mayor incidencia al Centro Norte del país, desde Córdoba y con mayor riesgo para Santiago del Estero.
Aunque no están descartadas las precipitaciones aisladas para la noche del 24 de diciembre, para algunas regiones todo indicaría que no sería un riesgo cenar al aire libre, aunque en algunas localidades se podría formar rápidamente alguna tormenta, fácilmente de atender con algún Plan B bajo techo. El pronóstico para las próximas horas indican que la noche del viernes 23 y la madrugada del sábado son los momentos más propensos para tormentas.