Mendoza Propone

¿Tenés una idea, una carta abierta o algo que querés contarle a la comunidad? Tu propuesta es noticia.

Corredor Bioceánico

CEOSA se mostró interesada en arreglar la Ruta 7 en Mendoza

La empresa constructora mendocina CEOSA está interesada en los trabajos que unen el tramo Cuyo que abarca la Ruta Nacional N° 7 desde el Límite con San Luis, en Desaguadero, hasta la entrada al Túnel del Cristo Redentor en Las Cuevas”

Justo José Báscolo, Coordinador General del Paso Cristo Redentor, dio a conocer en un comunicado redactado en las últimas horas que esta semana empezarán los estudios para relevar el estado de la Ruta Nacional 7, entre Desaguadero hasta el túnel Cristo Redentor, dos puntos de vital importancia en el Corredor Bioceánico.

Báscolo, además, anunció que la empresa mendocina CEOSA es la principal interesada para realizar las obras en la Ruta internacional de la Red Federal de Concesiones que ha puesto en marcha Vialidad Nacional. “La obra abarca desde el límite con la provincia de San Luis, en Desaguadero, hasta la entrada al túnel del Cristo Redentor en Las Cuevas”.

De acuerdo a los planes de concesión de las obras, que se habían oficializado en el decreto 97/2024 de febrero, la Nación traspasó los trabajos de mejora y mantenimiento de varias rutas nacionales. En el caso de nuestra provincia, dos tramos de la ruta nacional 7, uno que pertenece a Vialidad Nacional (de Agrelo al límite con Chile) y otro en manos de Corredores Viales SA (desde Desaguadero a Palmira, San Martín).

El 24° Distrito de Vialidad Nacional ya autorizó los trabajos, que serán monitoreados por Gendarmería Nacional con el objeto de brindar seguridad a los equipos que efectúan la evaluación de la calzada.

También puedes leer

Tres jornadas

Feria del Libro en San Rafael: más de 150 propuestas y grandes invitados

Responsabilidad individual

Encuesta en Mendoza: 15,1% se atribuye a sí mismo sus dificultades económicas

Streaming

LEMA Contenidos: el streaming que transforma la comunicación en el Este de Mendoza

Disputa previsional

Retiro por invalidez en Mendoza: la Justicia analiza la baja de un beneficio por una incapacidad del 35,88%

Desarrollo productivo

Minería Mendoza: Ciudad y Godoy Cruz firmaron un convenio para impulsar el desarrollo productivo

Denuncian zona liberada

Violento asalto en Rodeo del Medio: denuncian que los delincuentes estaban comunicados con la Policía

Te puede interesar

Refugio de Mendoza: cuatro historias de personas que dejaron la calle, reconstruyeron sus vidas y ahora ayudan a otros.
Historias que inspiran

Refugio de Mendoza: pasaron por la calle, reconstruyeron sus vidas y ahora ayudan a otros

La Feria del Libro en San Rafael será del 2 al 4 de octubre con entrada gratuita, más de 150 propuestas y destacados cierres musicales y culturales.
Tres jornadas

Feria del Libro en San Rafael: más de 150 propuestas y grandes invitados

Una encuesta de Sociolítica en Mendoza reveló que el 15,1% atribuye sus dificultades económicas a algo que podría hacer mejor personalmente.
Responsabilidad individual

Encuesta en Mendoza: 15,1% se atribuye a sí mismo sus dificultades económicas

Streaming

LEMA Contenidos: el streaming que transforma la comunicación en el Este de Mendoza

Retiro por invalidez en Mendoza: la Justicia analiza la baja de un beneficio tras reducir del 70% al 35,88% la incapacidad laboral.
Disputa previsional

Retiro por invalidez en Mendoza: la Justicia analiza la baja de un beneficio por una incapacidad del 35,88%

Ciudad de Mendoza y Godoy Cruz firmaron un convenio para impulsar minería, pymes, capacitación, empleo, inversiones y desarrollo productivo en Mendoza.
Desarrollo productivo

Minería Mendoza: Ciudad y Godoy Cruz firmaron un convenio para impulsar el desarrollo productivo

Violento asalto en Rodeo del Medio: balearon a un encargado en un galpón de calle Roma y robaron dinero y cheques.
Denuncian zona liberada

Violento asalto en Rodeo del Medio: denuncian que los delincuentes estaban comunicados con la Policía

Violento asalto en Rodeo del Medio: balearon a un encargado en un galpón de calle Roma y robaron dinero y cheques.
Denuncian zona liberada

Asalto en Rodeo del Medio: balearon a un encargado y robaron dinero y cheques de un galpón

La Maratón Nocturna Ciudad de Mendoza 2026 será el 22 de noviembre. Habrá 10K, modalidad familiar, premios e inscripción online.
Competencia urbana

Maratón Nocturna Ciudad de Mendoza 2026: cuándo es, cómo inscribirse y cuánto se puede ganar

Luis Petri busca posicionarse para la gobernación de Mendoza en 2027 mientras crece la disputa interna por la sucesión de Alfredo Cornejo.
Elecciones 2027

Luis Petri y la pelea por la sucesión en Mendoza: el armado político y los cuestionamientos a su gestión en Defensa

Julieta Benedetti ganó el oro en ciclismo de ruta de los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026 tras imponerse en el sprint final en Rafaela.
Podio internacional

Julieta Benedetti ganó el oro en ciclismo de ruta y llevó a Mendoza a lo más alto de los Juegos Suramericanos

Lucha Antigranizo San Rafael: Omar Félix anunció un aporte de $1.500 millones y reclamó a Mendoza fondos para sostener el sistema.
Prevención agrícola

Lucha Antigranizo San Rafael: Omar Félix anunció un aporte de $1.500 millones y reclamó fondos a Mendoza

Omar Contreras, entrenador nacido en Mendoza, conduce al ciclismo argentino que ganó oro y bronce en los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026.
Juegos Suramericanos

Omar Contreras, el mendocino que conduce al ciclismo argentino que brilló en Santa Fe

Los Nihuiles y las regalías vuelven a enfrentar a Mendoza y La Pampa. José Gobbi defendió el convenio de 1992 y reclamó el cumplimiento del fallo por el Atuel.
Conflicto hidroeléctrico

Los Nihuiles y las regalías: José Gobbi defendió el convenio de 1992 y cruzó los argumentos de Mendoza

La piedra fundamental de la Base Naval Integrada de Ushuaia, colocada en marzo de 2022. Foto: Ministerio de Defensa.
Obra estratégica

Base Naval de Ushuaia: el 9,13% que dejó Petri tras dos años en Defensa y el nuevo plan de Presti

La Ciudad de Mendoza demolió un inmueble de calle Maipú al 200 que estaba deteriorado y había sido usurpado. Tenía 16 habitaciones.
Seguridad urbana

Demolición de un inmueble en la Ciudad de Mendoza: había sido usurpado y estaba en avanzado deterioro

San Rafael volvió a reclamar al Gobierno de Mendoza definiciones sobre fondos, aviones, mantenimiento y costos de la Lucha Antigranizo.
Reclamo sureño

Lucha Antigranizo: San Rafael reclama definiciones al Gobierno de Mendoza

Detuvieron en Las Heras al principal sospechoso por el crimen de Leonel Ortiz, el niño de 7 años que murió durante un ataque a tiros en Villa Junín.
Ataque armado

Crimen de un niño de 7 años en Las Heras: detuvieron al principal sospechoso

San Rafael intensifica la limpieza de desagües y acequias ante posibles tormentas intensas asociadas a El Niño y aplica multas por arrojar basura.
Prevención comunitaria

San Rafael y El Niño: refuerzan la limpieza de desagües ante posibles tormentas intensas

Ulpiano Suarez y la UNCuyo acordaron una agenda conjunta con proyectos para la Ciudad de Mendoza, Parque Montaña, Flores y Olivares.
Articulación institucional

Ulpiano Suarez y la UNCuyo fortalecen su agenda conjunta para el desarrollo de la Ciudad de Mendoza