Search
Close this search box.

Mendoza Propone

¿Tenés una idea, una carta abierta o algo que querés contarle a la comunidad? Tu propuesta es noticia.

Estado del tiempo

Inicia la segunda ola de calor de febrero en gran parte de Argentina

El fin de semana ocurrió la primera con temperaturas que en algunas provincias superó los 40 grados. Desde hoy las temperaturas iniciarán una subida que tendrán su momento máximo el domingo y el lunes

Hoy jueves -6 de febrero- iniciará la segunda ola de calor en lo que va el mes de febrero que debutó en 2025 con la primera el fin de semana pasado con temperaturas extremas de unos 40 grados y más en algunas localidades del norte argentino.

En medio de la inestabilidad meteorológica que se expresó ayer miércoles -5 de febrero- puntualmente en gran parte de Buenos Aires y en especialmente en la Ciudad de Rosario, que recibió su peor castigo meteorológico desde 2019, las temperaturas máximas comenzarán a escalar hasta llegar a los 40 grados en provincias como Mendoza y San Juan. En el caso de la provincia de Buenos Aires, severamente afectada en varias de sus localidades por inundaciones, el lunes la máxima será de unos 37 grados sobre cero.

Donde ayer miércoles hubo tormentas severas, hoy jueves el estado del tiempo no se mostrará beligerante y exhibirá cielo limpio y temperaturas moderadas. Para esos lugares se espera una jornada con cielo mayormente despejado, viento leve desde el sur y una agradable mínima de 17ºC que repuntará rápidamente a 23ºC a media mañana. 

La veleta rotará al mediodía hacia el este, por lo que el termómetro no contará con respaldo de aire caliente, lo que permitirá que el sol y el mercurio convivan pacíficamente en una tarde soleada, con viento moderado y máxima de 29ºC en Buenos Aires. La noche conservará el cielo despejado en un cierre con 23ºC.

En cambio, en zonas como Cuyo las máximas rondarán los 36 grados esperándose que también aumenten las mínimas provocando un escenario difícil para el descanso de las personas por lo que las autoridades de las provincias de Mendoza y San Juan emitieron alertas amarillas que durante el fin de semana se elevarán a la categoría naranja.

Calor en aumento
Las autoridades recomendaron cuidar a los grupos de riesgo como bebés y personas mayores.

En Buenos Aires y parte de la franja central del país, el viernes el estado del tiempo se repartirá entre viento norte por la mañana y desde el este hacia el mediodía, tarde y noche, por lo que se estima otra jornada térmicamente tranquila. La mañana mostrará cielo ligeramente nublado, viento moderado y mínima de 21ºC. Se aguarda por otro día a pleno sol para que los chicos puedan disfrutar al aire libre sin estar expuestos a temperaturas extremas. La tarde promete cielo despejado y máxima de 30ºC, lo que configurará otra jornada de verano tranquilo. La noche se encontrará a salvo para los que quieran salir en un cierre templado con 25ºC.

El sábado en esa provincia se cumplirá con todos los que esperaron hasta el fin de semana para darse un chapuzón. Se espera una mañana con cielo parcialmente nublado, viento moderado desde el norte y 22ºC de piso térmico. 

La veleta se sostendrá en el cuadrante norte hasta el atardecer, por lo que la insolación de superficie y la circulación de aire caliente prometerán un día que hará las delicias de la afición veraniega, con una tarde de 34ºC, bastante calurosa para los que quieran salir a pasear. 

La noche mostrará un ingreso de aire frío que nos salvará de meternos en un nuevo evento de calor extremo. Se espera un progresivo descenso de temperatura nocturno, recién a la medianoche comenzará el verdadero desplome térmico. 

Hasta el momento nuestra columna aguanta el embate del frente sin entregar lluvia, pero no le sobra nada, es posible que algunas nuevas actualizaciones indiquen una ligera inestabilidad para las últimas horas del sábado.

En Cuyo, durante la primera jornada del fin de semana la máxima se posicionará sobre los 39 grados, especialmente en San Juan y en Mendoza para elevar el registro un grado más durante el domingo, condición que se mantendrá el lunes -7 de febrero- con una mínima también muy alta, de 27 grados.

El alivio retornará recién el martes -11 de febrero- cuando ingrese al continente un frente frío que ya comenzó a alcanzar a las provincias de Tierra del Fuego y Santa Cruz, provocando también nuevas perturbaciones meteorológicas, en algunas localidades, con la ocurrencia de tormentas eléctricas y probable precipitación de granizo.

También puedes leer

Crisis económia

Crisis del empleo en Mendoza: fuerte caída del trabajo registrado y alarma en el sector privado

Emergencia ambiental

Crisis sanitaria en Los Corralitos: denuncian que el colapso cloacal contamina cultivos y afecta a vecinos

Lanzamiento antifacista

Massive Attack vuelve con “Boots on the Ground” con Tom Waits: una denuncia contra el autoritarismo

Investigación en curso

San Martín: dijo que lo golpeó un caballo, pero los médicos confirmaron que tenía una herida de bala

Accidente doméstico

Una niña de dos años se intoxicó con lavandina en San Carlos y fue derivada al Hospital Notti

Contignencias Cimáticas

Tormentas en Mendoza: el sistema aluvional respondió, pero quedó al límite y con daños

Te puede interesar

Afiliados en riesgo

José Ramón alerta por ilegalidad en corte de cobertura de la Caja Forense e insta a afiliados a reclamar

Crisis económia

Crisis del empleo en Mendoza: fuerte caída del trabajo registrado y alarma en el sector privado

Emergencia ambiental

Crisis sanitaria en Los Corralitos: denuncian que el colapso cloacal contamina cultivos y afecta a vecinos

Lanzamiento antifacista

Massive Attack vuelve con “Boots on the Ground” con Tom Waits: una denuncia contra el autoritarismo

Investigación en curso

San Martín: dijo que lo golpeó un caballo, pero los médicos confirmaron que tenía una herida de bala

Accidente doméstico

Una niña de dos años se intoxicó con lavandina en San Carlos y fue derivada al Hospital Notti

Contignencias Cimáticas

Tormentas en Mendoza: el sistema aluvional respondió, pero quedó al límite y con daños

Arbolado peligroso

Las Heras: un chico de 6 años fue golpeado por un árbol y quedó internado con politraumatismos en el Notti

Conectividad vial

Rutas nacionales en Mendoza: fuerte rechazo a concesiones por peajes nacionales

Trabajo y disciplina

Palmira quedó entre los cuatro mejores del Nacional de Handball y hace historia en Mendoza

Liberados a tiempo

Rescataron a una mujer y su hijo en San Rafael: investigan violencia de género y narcomenudeo

Inseguridad local

Intentó robar en Maipú y terminó internado tras una brutal golpiza de vecinos

Transporte de pasajeros

Los viajes interurbanos a través de apps de transporte de pasajeros crecen cada año en Argentina

Por el desarrollo productivo

Ciudad de Mendoza presentó la Fiesta Nacional de la Ganadería en apoyo de General Alvear

Vigilancia urbana

Detectado por cámaras de seguridad en Mendoza: circulaba armado con un cuchillo

Violencia intrafamiliar

Brutal caso de violencia infantil en Mendoza: un niño de 2 años lucha por su vida

Violencia escolar

Amenaza de tiroteo en una escuela de Las Heras e incertidumbre por la falta de protocolo

Ulpiano Suarez y ex gobernadores en el desayuno de COVIAR, el sábado 7 de marzo.
Elecciones 2027

El gesto de Martín Aveiro a Ulpiano Suarez que reconfigura el escenario político de Mendoza

Informe oficial 2025

Mendoza actualizó su registro de intentos de suicidio del último año

General Alvear

Imputaron a un celador en Mendoza por abuso sexual a una alumna menor de edad