El precandidato a Intendente por el Justicialismo en Las Heras enarbola la bandera del trabajo y la unidad. “Debemos involucrarnos de una buena vez por todas para tratar este mal momento que atravesamos como país”
En las últimas décadas a lo largo y ancho del país, decenas de empresarios, dieron el salto del mundo empresario a la política; con resultados diversos. Hoy en Las Heras da ese paso un hombre dedicado -en el mundo de los negocios- a la agro-industria del ajo y la cebolla.
Se trata de Jorge Pandolfino quien competirá como precandidato a Intendente en el espacio del Partido Justicialista; un hombre comprometido con su comunidad, que hace tiempo participa a través del deporte en la vida social del departamento norteño.
Pandolfino, quienes le conocen, lo catalogan como un hombre sensible decidido a salir de la zona de confort, gran hacedor de cosas, convencido de la importancia de la generación de empleo genuino, del trabajo en equipo y muy peronista, que habla de la comunidad organizada sin sonrojarse. También habla de unidad y reconoce haber asumido un compromiso con sus vecinos para proponer acciones prácticas que mejoren la vida de todos. Va con una lista corta, algo que también explica.
“Siempre digo que soy un vecino más de la cera, que estamos cansados de lo mismo. Hace más de tres años que venimos trabajando con un grupo de personas elaborando un proyecto para ver de qué manera podemos poner de pie al departamento de las Heras. Hemos sumando un montón de gente que coinciden en lo que nosotros estamos planteando” explica el promotor de boxeo.
“Hacemos foco en la falta de seguridad, la falta de estructura, problemas que afectan al departamento. Hay muchas cosas que no funcionan correctamente y es eso en donde debeos apuntar. Nosotros no buscamos criticar, buscamos hacer, construir. Tenemos un amplio grupo de profesionales que ha trabajado pensando en mejorar lo que no está bien. Miramos las áreas rurales, las zonas turísticas que ayuden al desarrollo departamental” agregó el precandidato del Justicialismo.
“Nosotros necesitamos desarrollar las zonas rurales. Mejorar los caminos, el servicio de salud, el tema del agua. Hay zonas que no cuentan con agua potable. Estar al frente de una municipalidad creo que te obliga a dos cosas, primero es la primera puerta que golpea el vecino cuando tiene dificultades, no importa de qué índole sea. Puede ser agua, luz, recolección de basura. Muchas veces, cuando llega al reparto presupuestario la municipalidad es la última en recibirlo” analizó el empresario.
“Hablo como un vecino más. Nos vivimos quejando y nos quejamos de todo, pero no nos terminamos de involucrar. Alguien tiene que tomar la bandera de involucrarse y tratar de contagiar al resto. Esto no se puede hacer solo, se tiene que hacer entre muchos, se tiene que hacer entre todos. Tienen que participar los vecinos, el empresario, los profesionales, todas las personas de buena fe y de buena voluntad y corazón. En algún momento tenemos que decidir lo que vamos a hacer de nuestra vida, que vamos a hacer de nuestro departamento, que vamos a hacer, cómo nos vamos a seguir desarrollando, alguien tiene que hacerlo. Es el momento” aseveró.
“Es por eso que decidí involucrarme en el mundo de la política. Y hay cosas que van más allá de la política misma. Observemos lo que está pasando en nuestra sociedad. Todo tiene que ver con todo. Entonces, en algún punto tenemos que actuar, hay que poner lo mejor de uno para tratar de revertir esta actualidad, que te aseguro, nadie quiere. No podemos seguir esperando. Es ahora” enfatizó Pandolfino.