El intendente de San Martín, Raúl Rufeil, visitó hoy las instalaciones del Punto Verde que funciona en la ciudad de Palmira, con el fin de conocer de primera mano el trabajo que realizan los recicladores.
El Centro Verde de reciclado de residuos secos funciona desde principios de año en un galpón de la zona y emplea a casi 50 personas encargadas de recolectar y clasificar diariamente miles de kilos de papeles, cartones, vidrios y metales.
Gracias a las gestiones del Municipio, en Provincia y Nación, el recurso humano cuenta con maquinarias de gran importancia tales como un auto elevador, bolsones big bag, balanza electrónica, enfardadora, compactadora, un camión e indumentaria para realizar su trabajo.
El proyecto, que cuenta con el apoyo económico de la Comuna de Gral. San Martín, está ubicado en la ruta 50 de Palmira y se utiliza como depósito y acopio de los residuos reciclados que los recuperadores urbanos rescatan de las calles de la localidad y de la escombrera de ruta 7.
La cooperativa “Entre Todos” es la encargada de gestionar el centro verde y, según Alejandro Más, director de Control Ambiental de la comuna, mensualmente reinserta en la industria del reciclaje alrededor de 40 toneladas de vidrio, metal, plástico, cartón y papel.
“El Centro Verde de Palmira es un proyecto ejemplar que fomenta el cuidado del medio ambiente y la economía circular, generando empleo y mejorando la calidad de vida de los habitantes de la ciudad”, expresó el intendente Rufeil a los presentes. Destacó, además, el compromiso de los trabajadores y de la cooperativa “Entre Todos” en el cuidado del medio ambiente y la promoción de un futuro más sustentable.