Organizado por la dirección de Cultura, se realizó un gran desfile navideño por las calles del Departamento. También participaron grupos de las direcciones de: Turismo y Deportes; y delegaciones de clubes, institutos privados y diferentes instituciones del Departamento.
Los niños pudieron dejar su carta a Papá Noel en la explanada municipal. El desfile partió de plaza Italia hasta plaza San Martín. La Policía Vial fue cortando y custodiando las calles transversales a la principal a medida que la caravana iba pasando, se iba liberando el tránsito a las calles ya ocupadas.
El intendente Raúl Rufeil participó de la propuesta y se mostró muy optimista por la posibilidad de disfrutar de la alegría de los niños al ver a Papá Noel, o de numerosos vecinos que fueron parte de alguna de la tantas instituciones. “Han sido dos años con pandemia, sabemos que debemos seguir cuidándonos, pero me pone feliz que hoy los sanmartinianos puedan reencontrase para disfrutar de las fiestas navideñas”.
La directora de Cultura, Laura Uano, se refirió a que “fue una gran celebración para cerrar con broche de oro el año de gestión con muchísimas actividades. Nuestro objetivo con este evento, fue incentivar a nuestros vecinos a festejar las fiestas navideñas, a través de decoración y con la participación activa en este desfile”.
Por otro lado, Gisel, vecina del departamento, llevó a su niño a disfrutar de la particular noche de viernes. “Es una gran idea esta actividad. Debemos entender que navidad no es solo alimento, sino que es un momento para disfrutar con todos los seres queridos”, mencionó la vecina minutos previos al cierre de todo el espectáculo.
En tanto, el presidente del Atlético Club San Martín, Damián Reyes, se mostró agradecido con la apertura del municipio para que toda la delegación chacarera desfilara por las calles. “Venimos trabajando para lograr muchos objetivos. Algunos ya los hemos cumplido, pero faltan otros muy importantes”, expresó Reyes al ser consultado por el presente deportivo de la entidad.