El ex pupilo de Don Paco Bermúdez fue reconocido por la afición en un festival que se hizo a su beneficio. Gran cantidad de espectadores
El histórico club México que está enclavado en el casco céntrico de Santiago de Chile, la ciudad capital del vecino país, sirvió de escenario para la gran velada pugilística que contó con la disputa de seis combates amateur y dos profesionales.
Las peleas fueron del agrado del nutrido público asistente al legendario escenario. El ex boxeador Martin Vargas (69) quien se recupera de un grave accidente de tránsito tras ser atropellado por una motocicleta cerca de su domicilio en la comuna de Maipú, fue el centro de atención, ya que el festival fue para recaudar fondos para la recuperación de un verdadero emblema del boxeo chileno.
Sentado en primera fila junto a su hija y nietos, el interminable Martin Vargas se notó visiblemente emocionado cuando la gente empezó a vitorear el famoso ¨Pega Martin Pega¨ que obligó al osornino a pararse de su asiento y saludar a la multitud que lo vitoreaba.
Durante el break, antes de los combates profesionales hubo una subasta de un par de guantes y un saco de entrenamiento autografiados por el propio Martin. Posteriormente el ex boxeador subió al ring a recibir un galvano de reconocimiento donde fue ovacionado por los amantes del boxeo.
El ultimo combate de la noche que cerró esta velada en la categoría Super Walter entre Alan Sepúlveda (Santiago) y Mario Díaz (Arica) finalizó con el publico de pie y una cerrada ovación a los peleadores que dejaron absolutamente todo arriba del cuadrilátero.
Fotos / Agencia Globesport