La Justicia de Mendoza espera el resultado del peritaje postmortem de rigor para determinar si se trató de un caso de exceso de legítima defensa o no. El fallecido no ha podido ser identificado. Podría ser un trabajador golondrina
El pasado viernes, alrededor de las 15.40, dos sujetos fueron descubiertos cuando, aparentemente, robaban duraznos de un predio ubicado en la intersección de las calles Alta Italia y Juan B. Justo, del departamento de Maipú. Uno de ellos logró escapar, mientras que el otro habría quedado arriba de uno de los árboles.
Según información que brindó el Ministerio de Seguridad, ingresó un llamado a la línea de emergencia informando que habría un masculino robando, por lo que se desplazó Personal Policial, que al llegar encontró al joven que habría sido brutalmente agredido por “vecinos”, dice el parte policial.
Lo que se sabe hasta el momento es que ante la gravedad de las heridas que presentaba el joven, se hizo presente la ambulancia (interno 20 del SEC), y la Dra. Verónica Bordón le diagnosticó: Fractura mandibular y traumatismo facial grave, por lo que fue trasladado al hospital Central, donde finalmente el sábado por la noche se determinó la muerte cerebral y el domingo falleció.
Desde Seguridad indicaron, que todavía no ha podido ser identificada la víctima mortal, por lo que se sospecha que podría tratarse de un trabajador golondrina proveniente del Norte del País.
Algunas versiones sostienen que el dueño de la finca, un hombre de 30 años y su padre, estaban haciendo un recorrido por el predio cuando descubrieron a los sujetos que habría estado robando la fruta. Aparentemente, el fallecido estaba arriba de un árbol con un cuchillo y cuando intentó escapar, amenazó al encargado con un arma blanca, quien lo golpeó ferozmente.
Según indicaron a nuestro diario desde el Ministerio Público Fiscal, aún no hay imputados por el hecho que terminó en la muerte del joven, que tendría entre 25 y 30 años. El caso quedó en manos de la fiscal de Homicidios, Claudia Alejandra Ríos, quien deberá determinar si el presunto autor de la golpiza cometió exceso de legítima defensa.