El Gobierno de Mendoza espera la respuesta de los docentes, a través del Sindicato Único de Trabajadores de la Educaicón, SUTE, luego de hoy le realizara una nueva en el dilatado trámite de las paritarias que ya fueron cerradas para el sector de la salud privada.
Por eso es que la reunión pasó a un cuarto intermedio, durante el cual el gremio definirá si baja la oferta a las bases o no acepta nada.
El ofrecimiento fue en tres tramos: 7,5% en septiembre y dos más de 7% en octubre y en noviembre. El Gobierno señaló que la oferta redunda en un aumento del 72% entre enero y noviembre.
Además, subrayó que esto dejaba el incremento “por encima de la inflación“. El Gobierno ya había anunciado un 12% de aumento para agosto.
Carina Sedano, Secretaria General del SUTE luego de la reunión expreso que ” hay una propuesta para setiembre de 1.5 % mas, hemos pedido un cuarto intermedio “Vamos a decidir con los referentes de otras agrupaciones si se acepta o rechaza lo que propone el gobierno, esto será a las 16 horas”
“Nosotros teníamos otra propuesta, de agosto no hay nada,y también planteamos que la DGE no ha pagado el bono docente y por lo tanto no pueden viajar en colectivo”
“Vamos a decidir con los referentes de otras agrupacions si se acepta o rechaza lo que propone el gobierno”
El SUTE solicitó un cuarto intermedio hasta las 16 de este jueves, hora en la que brindarían una respuesta a los miembros paritarios del Gobierno de Mendoza.