El gobernador Rodolfo Suarez convocó a una reunión en Casa de Gobierno donde se diagramó el operativo de seguridad para el domingo cuando se juegue la final de la Copa del Mundo Qatar 2022 entre Argentina y Francia
Los festejos por el triunfo de Argentina frente a Croacia en la semifinal de Qatar 2022 dejaron varios destrozos y detenidos en Mendoza. Ante esto el gobernador Rodolfo Suarez convocó a una reunión en Casa de Gobierno para hablar del operativo de seguridad para el domingo, día en que se jugará la final.
Si bien no se dio mayores precisiones del operativo, el gobernador utilizó sus redes sociales y dejó un pedido a la ciudadanía: que los festejos se realicen en las plazas de los barrios o departamentales.
El objetivo de esta manera es desalentar las reuniones masivas en el centro. “La alegría no tiene un lugar asignado, por lo tanto la consigna que queremos proponerle a la sociedad es que se junten en las plazas de sus barrios o departamentos. Apelamos a la responsabilidad de cada mendocina y mendocino”, señaló.
Del encuentro en Casa de Gobierno participaron los ministros de Seguridad, Raúl Levrino y de Salud, Ana María Nadal; el secretario de Transporte, Natalio Mema; el director de Policía, Marcelo Calipo y el intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez, entre otros.
“Haber llegado a la final del Mundial es una alegría para todos. Hubiésemos querido que nada empañe el festejo. Por ello nos reunimos para diseñar un operativo con el fin de prevenir y garantizar la seguridad de las y los mendocinos”, amplió el gobernador.
Luego indicó: “Algunos pusieron en riesgo sus propias vidas, la de las familias que se acercaron a festejar y a los comerciantes que estaban trabajando. El cuidado de los espacios públicos y bienes personales requiere del compromiso de todos”.
Según las autoridades de Transporte, cerca de 100 unidades fueron dañadas con rotura de butacas, vidrios, aires acondicionados y carrocería en general.