Luego de las recientes lluvias un nuevo frente frío ingresará al continente luego de que el viernes por la tarde corra Viento Zonda. El domingo se esperan heladas parciales en la provincia al borde de la Cordillera de los Andes.
El fin de semana en Mendoza observará un marcado descenso de la temperatura, con probabilidad de heladas parciales en distintos puntos de su territorio, producto del ingreso de un frente frío que será la consecuencia de una gran ola polar que avanzó hacia el Norte desde la zona antártica.
La caída de las temperaturas máximas y mínimas se producirá el sábado luego de que el viernes la provincia cuyana sea afectada por el Viento Zonda que soplará en el llano aunque con una intensidad moderada, según los servicios del estado del tiempo para el Cono Sur.
El cambio en la situación meteorológica continental es parte de la circulación de las masas de aire desde el extremo Sur que llegaron a formar un gran frente frío que está avanzando tanto por el Pacífico como por el Atlántico por lo que las alertas por el cambio en el estado del tiempo llegan hasta la provincia argentina de Jujuy, abarcando a todo el territorio de Uruguay.
En el caso de Mendoza, será afectada por la intensa nubosidad que ya tomó -por el jueves a las 10.20- a gran parte de los límites con la Cordillera de los Andes de las provincias de Santa Cruz, Chubut, Río Negro, Neuquén y los departamentos mendocinos de Malargüe y el SurOeste de San Rafael.
Las temperaturas primaverales que comenzaron a ser afectadas desde el primer martes de octubre por el ingreso de un primer frente, que provocó lluvias en gran parte de la provincia cuyana durante el miércoles, volverán bajar luego de que el viernes se produzca una máxima de unos 31 grados gracias al Viento Zonda que se presentará durante la tarde, cuando la inestabilidad comience a presionar sobre los Andes a la altura de Mendoza.
El sábado -8 de octubre- amanecerá como un día nublado y nuboso con un marcado descenso de la temperatura, con la presencia de vientos moderados desde el cuadrante Sur provincial con la presencia del anunciado frente frío que obligará a que la máxima no supere los 19 grados y la mínima se haya ubicado en torno a los 5 grados sobre cero.
El domingo, ya la jornada se presentará con la presencia de heladas y nubosidad parciales y con el pronóstico de ascenso de la temperatura con la presencia de vientos leves del NorEste. Ese día la temperatura máxima será de unos 21 grados y la mínima sólo de 4.
El lunes, la nubosidad sobre Mendoza será escasa y el ascenso que inició el día anterior llegará a alcanzar los 25 grados sobre cero y luego de que la que mínima se haya ubicado alrededor de los 7 grados.