El diputado y candidato a senador sostuvo que el Gobierno de Javier Milei y el kirchnerismo son “dos caras de la misma moneda”, y que la Argentina atraviesa “una nueva desilusión colectiva”. También adelantó que su espacio, Vamos para adelante, busca proyectarse hacia 2027.
El diputado nacional y candidato a senador Facundo Manes lanzó duras críticas al presidente Javier Milei y afirmó que “se convirtió en el jefe de la casta”.
Según el dirigente radical, el Gobierno libertario y el kirchnerismo son “dos caras de la misma moneda: populismo de derecha y de izquierda”.
En diálogo con Radio Rivadavia, Manes analizó el escenario político a dos años del inicio de la gestión de La Libertad Avanza y consideró que “la sociedad está desilusionada y resignada”.
“Pareciera que los argentinos estamos resignados, porque la Argentina siempre falla. Hay una nueva desilusión en mucha gente que apoyó al Presidente”, expresó.
“Milei y el kirchnerismo son lo mismo”
El neurocientífico y dirigente de Vamos para adelante se definió como “intensamente antipopulista” y sostuvo que tanto la derecha como la izquierda han fracasado.
“Viene la derecha y pide deuda, después viene la izquierda y emite. Hay que cambiar la historia”, sentenció.
Manes remarcó que “la gente no quiere volver al pasado”, en alusión al kirchnerismo, pero también “está desilusionada con un Presidente que se convirtió en la casta que venía a reemplazar”.
“El plan económico no genera trabajo”
El candidato cuestionó la política económica de Milei y sostuvo que “se trata más de un plan financiero que de una economía que genere trabajo y producción”.
También advirtió que la pérdida de expectativas “afecta el ánimo colectivo”, porque “cuando hay esperanza, uno se olvida de los problemas, pero hoy no se llega al día 15 y todo aumenta”.
Proyección hacia 2027
Sobre su proyecto político, Manes señaló que “Vamos para adelante” busca “sembrar algo nuevo para 2027”. Reconoció haberse alejado de la UCR por “falta de vocación de poder” y sostuvo que las elecciones de este mes son “una oportunidad para construir una alternativa”.
Finalmente, descartó la posibilidad de que Milei cambie su estilo de gestión o logre acuerdos amplios.
“Es difícil que las personas cambien. Si no lo hace ahora, le va a ir mal”, concluyó.
También puedes leer
Hockey sobre patines
IMPSA domina el Torneo Apertura del hockey sobre patines
Tragedia en Santa Rosa: investigan la muerte de un hombre tras un siniestro vial en Ruta 7
Gran Pena
Dolor en San Rafael por la muerte de Joaquín González, el pequeño futbolista de Pedal Club
San Rafael sufrió la peor caída vitícola del país: la producción de uva se desplomó casi 40%
Una Gran Noche
Una gran noche celebró la CoMeDe para agasajar a los dirigentes deportivos de Mendoza
La historia de la exconcejal Margarita Gutiérrez y que precedió al brutal crimen en Junín
Te puede interesar
Abuso sexual en Mendoza: una niña de 11 años quedó embarazada y el acusado seguirá preso
Hockey sobre patines
IMPSA domina el Torneo Apertura del hockey sobre patines
Tragedia en Santa Rosa: investigan la muerte de un hombre tras un siniestro vial en Ruta 7
Gran Pena
Dolor en San Rafael por la muerte de Joaquín González, el pequeño futbolista de Pedal Club
San Rafael sufrió la peor caída vitícola del país: la producción de uva se desplomó casi 40%
Una Gran Noche
Una gran noche celebró la CoMeDe para agasajar a los dirigentes deportivos de Mendoza
La historia de la exconcejal Margarita Gutiérrez y que precedió al brutal crimen en Junín
La historia familiar de Margarita Gutiérrez y que precedieron al brutal crimen en Junín
Gas más caro
Emir Félix cruzó con dureza a Cornejo y a los diputados mendocinos por el recorte de Zona Fría
Vamos Argentina
Los Pumas vuelven a Mendoza: cuándo juegan ante Australia en el Malvinas Argentinas
Estado del tiempo
Mendoza entra en una seguidilla de mañanas heladas: cómo seguirá el tiempo hasta el viernes
San Rafael
Insólito en Mendoza: Ejército Argentino cambia 70 toneladas de membrillos por repuestos de camioneta
Exconcejal asesinada
Horror en Junín: estremecedores detalles del crimen de Margarita Gutiérrez y sospechas que apuntan al círculo íntimo
Fuerza de prevención
Conmoción en San Martín por la muerte de un joven policía: reabren el debate por la salud mental en la fuerza
Frente al Centro de Salud
Hallaron a una mujer muerta y con quemaduras en Junín: investigan un posible femicidio
Salud pública
Preocupa el aumento de casos de gripe en Mendoza y piden medidas urgentes
Caída de la recaudación
Ajustes en Mendoza: municipios recortan cargos políticos y reorganizan Concejos Deliberantes
Ola polar
El Manzano Histórico amaneció cubierto de nieve y piden precaución en rutas del Valle de Uco
Resonante sentencia
Condenaron al Hospital Perrupato a pagar más de $214 millones por la amputación de una paciente
Estado del tiempo
Ola polar en Mendoza, San Juan y San Luis: llega un brusco cambio de tiempo con nevadas