El intendente Raúl Rufeil encabezó el operativo de limpieza que se desarrolló en los laterales de la la Ruta Nacional 7, en el que estuvo afectado personal municipal, funcionarios y concejales.
“Soy el primer servidor público del departamento y no se me cae nada por venir a juntar la basura que hay en este lugar. Al contrario, siento una enorme satisfacción de servir a mis vecinos a través de este operativo, junto a personal de Cooperativas, empleados, funcionarios y concejales”, expreso el intendente.
De esta manera, y con ropa informal, Rufeil se apostó este sábado en uno de los grupos que se hallaba a lo largo del corredor bioceánico, desde Palmira pasando por San Martín y concluyendo en Buen Orden.
Con un pinche y una bolsa para juntar los residuos, mientras desarrollaba su tarea, recibió el saludo de los transeúntes que observaban sorprendidos al intendente en plena tarea de recolección de basura.
“Les pido a los vecinos que cuiden la limpieza, que no arrojen residuos en la vía pública, porque nos merecemos vivir en un espacio saludable y entre todos debemos cuidar el medio ambiente”, señaló en un alto en su labor.
Andrea, quien integra una de las Cooperativas de limpieza, señaló que “es una sorpresa y nos da satisfacción que el intendente y sus funcionarios recojan la basura a la par nuestra”.
El municipio, desde que asumió la gestión de Rufeil, viene realizando distintas campañas de concientización destinada a mantener un espacio limpio. Dichas campañas, van desde la clasificación residual hasta el pedido a los dueños de mascotas que recojan los excrementos de las mismas.