La caída de granizo de anoche no terminó por descargar la energía producida por la conjunción de las masas de aire cálido proveniente del Atlántico que chocaron con las del frente frío del Pacífico que aún no terminó de cruzar la Cordillera de los Andes.
Mendoza sigue bajo una alerta de probabilidad de precipitaciones de granizo debido a la inestabilidad meteorológica producida por las altas temperaturas de los últimos días y el ingreso de un frente frío proveniente del Océano Pacífico que aún no completa su tránsito hacia el territorio provincial. Así lo evidenció el mapa que ofrecen los radares del servicio de Contingencias Climáticas localizados en el departamento de General San Martín.
Esto lo han informado los servicios que anticipan el estado del tiempo en la provincia que anoche sufrió una intensa caída de granizo, principalmente en áreas de la Zona Este que agravó la situación de los productores agrícolas que hoy viernes -11 de noviembre de 2022- solicitaron acortar los tiempos para la realización de las denuncias por los daños ya sufridos, incluso por la helada del primer día del mes en curso.
Minutos antes de las 13 había iniciado, de a poco, la formación de nuevos frentes de tormenta sobre el Centro de Mendoza, como consecuencia de la masa de aire frío que aún sigue atravesando la Cordillera de los Andes a la altura de la provincia cuyana y como parte de la intensa nubosidad presente en todo el Sur de Argentina y en casi la totalidad de su zona central.
En forma similar, la imagen del satélite que ofrece en tiempo real el Servicio Meteorológico Nacional, SMN, dio cuenta de los topes nubosos -a las 13.08- y de la alta inestabilidad meteorológica en el Sur argentino que se va desplazando hacia el Norte influenciando a toda la provincia de Río Negro, un 80% de La Pampa y de gradualmente tomando a Buenos Aires, además de Mendoza y San Luis.
Para la tarde noche de hoy viernes los servicios del tiempo en Mendoza han pronosticado nubosidad variable don descenso de la temperatura, vientos moderados del sector Sur y la probabilidad de tormentas con granizo e inestabilidad en cordillera. Por esto es que la temperatura máxima no superará los 22 grados el último día hábil de la semana.
En lo que respecta para mañana sábado también se anunciaron presencia de nubosidad variable con tormentas aisladas y la presencia de vientos moderados del sector Sur. También con la probabilidad de precipitaciones de agua y granizo y nevadas en cordillera. Para ese día la máxima pronosticada será de unos 22 grados sobre cero.