La comuna de General San Martín organizó una serie de charlas en las escuelas del departamento sobre prevención de la triquinosis y, dentro de ese proyecto, armó un concurso que tuvo dos categorías: 4° y 5° grado, y 6° y 7° grado.
La escuela Videla Castillo, de El Ramblón ganó el concurso en la categoría 6° y 7° grado y uno de sus alumnos, Gonzalo Flores, fue premiado con una bicicleta, mientras que la escuela recibió material deportivo.
Otro tanto ocurrió con la escuela Saavedra Lamas, de Montecaseros, que ganó la categoría de 4° y 5° grado y la alumna Noelia Denis Demira se llevó la bicicleta y su escuela, material que entregó la Comuna para hacer deportes.
Ambas escuelas visitaron la Comuna y también la ciudad y el intendente Raúl Rufeil entregó los premios y alentó a los chicos a seguir estudiando: “A partir de ustedes eduquemos al resto de la familia sobre la triquinosis, que es una enfermedad por demás prevenible. El manejo de los chacinados tiene que ser responsable, porque trae consecuencias graves”.