Mendoza Propone

¿Tenés una idea, una carta abierta o algo que querés contarle a la comunidad? Tu propuesta es noticia.

Crisis económica

Petri marcó la necesidad de acueductos para la ganadería de Mendoza

El precandidato a gobernador de Mendoza, Luis Petri, participó en la Fiesta Nacional de la Ganadería en General Alvear, desde donde analizó la situación del sector ganadero y señaló la necesidad de construir acueductos para sortear las dificultades del sector local.

La necesidad de los servicios de agua de los cuales hoy adolece la ganadería de Mendoza fue uno de los puntos que marcó como clave el precandidato a gobernador de la provincia cuyana, Luis Petri, quien participó de la Fiesta Nacional de la Ganadería de las Zonas Áridas en el departamento de General Alvear.

“En los últimos años bajó un 24 por ciento la producción en Mendoza. Debemos construir acueductos. Pero no podemos esperar 20 años para que el sector los tenga. Este es el momento de hacerlo”, apuntó Petri, quien competirá para ser el próximo candidato por la gobernación provincial dentro del Frente Cambia Mendoza.

“La Pampa está colapsada por la soja. La ganadería se viene a las zonas secas. Debemos ser capaces de desarrollar ese sector de la economía mendocina y más en estos tiempos de crisis pero para ello es necesario iniciar un plan de obras de infraestructura que incluya la construcción de acueductos”, señaló acompañado por su candidata a vicegobernadora, Patricia Giménez.

Petri agregó que, “a los acueductos hay que agregarle la necesidad de brindarles a los productores ganaderos conectividad y también que tengan más y mejores caminos ganaderos. Es una buena noticias el Acueducto La Horqueta pero hay que avanzar rápidamente en otros como el de La Paz para asegurar el desarrollo real de este sector”.

Petri marcó la necesidad de acueductos para la ganadería de Mendoza

En ese sentido explicó, también acompañado por Carlos Ponce, precandidato a intendente de Alvear, que, “en los últimos años ha bajado un 24 por ciento la producción en Mendoza. Debemos construir acueductos. Pero no podemos esperar 20 años para que el sector los tenga. Este es le momento de hacerlos. Si queremos generar empleo, si queremos generar la provincia de los próximos 20 años, es imprescindible realizar esas obras”.

Y añadió la necesidad de defender planes de obras como la de Portezuelo del Viento luego de resuelta la demanda por la promoción industrial “que tanto perjudicó a Mendoza”.

“Tenemos que defender a Mendoza como sucedió con Felipe Llaver con Los Nihuiles”, arengó.

En tanto, en torno a la falta de trabajo, expresó: “Para el desempleo necesitamos un Estado más pequeño. Para generar empleo debemos bajar los impuestos, reduciendo los Ingresos Brutos y el Impuesto de Sellos. Si necesitamos generar trabajo debemos bajar el costo del Estado”.

También puedes leer

Obra histórica

San Rafael atraviesa la ola polar sin cortes de gas gracias al nuevo gasoducto

Derrota de Fidel

Adriana García ganó el balotaje y será la nueva rectora de la UNCuyo hasta 2030

Ciudad de Mendoza

Juegos Intercolegiales 2026: más de 400 estudiantes participaron de la gran final

Abuso sexual

Junín: una nueva denuncia por abuso sexual intrafamiliar complica la situación de “Cacha” y amplía la investigación

Gran Mendoza

Violencia de género y robos: la Policía de Mendoza detuvo sospechosos y recuperó vehículos

Decisión judicial

Facundo Leal: la Cámara Federal definió que la causa por drogas seguirá en Comodoro Py

Te puede interesar

El capitán de la Selección Argentina -de fútbol- Lionel Messi, marcó los tres goles del triunfo 3-0, alcanzó marcas históricas en los Mundiales y fue la gran figura del estreno de la Selección argentina en el Grupo J.
Copa del Mundo 2026

Argentina ya piensa en Jordania: Scaloni analiza una formación alternativa y evalúa darle descanso a Messi

Obra histórica

San Rafael atraviesa la ola polar sin cortes de gas gracias al nuevo gasoducto

Derrota de Fidel

Adriana García ganó el balotaje y será la nueva rectora de la UNCuyo hasta 2030

Ciudad de Mendoza

Juegos Intercolegiales 2026: más de 400 estudiantes participaron de la gran final

Abuso sexual

Junín: una nueva denuncia por abuso sexual intrafamiliar complica la situación de “Cacha” y amplía la investigación

Gran Mendoza

Violencia de género y robos: la Policía de Mendoza detuvo sospechosos y recuperó vehículos

El ex responsable de ARSAT, Facundo Leal, continúa detenido por el descubrimiento de estupefacientes en su vivienda del barrio porteño de Palermo.
Decisión judicial

Facundo Leal: la Cámara Federal definió que la causa por drogas seguirá en Comodoro Py

Ola de calor extrema

Europa enfrenta una ola de calor: Francia está en alerta roja y Reino Unido espera hasta 40 grados

Tensión en el Congreso

La Libertad Avanza busca frenar la interpelación a Manuel Adorni y desactivar una sesión clave

Mundial 2026

Lionel Messi brilló con un doblete y Argentina venció a Austria para avanzar de ronda

Operativo sanitario

Incendio en San Martín: una mujer sufrió graves quemaduras y fue trasladada en helicóptero

Ciudad de Mendoza

Más de 750 estudiantes juraron lealtad a la Bandera en un emotivo acto en plaza Independencia

Obra histórica

Gasoducto de San Rafael: una familia recibió la primera conexión domiciliaria de gas natural

Competencia regional

Mendoza recibirá un gran torneo de atletismo con atletas de toda la región cuyana

Desaparecido en 2023

Luján de Cuyo: creen que los restos hallados en Perdriel serían de Juan Manuel Martínez Araujo

Ciudad de Mendoza

Ulpiano Suarez entregó obleas de estacionamiento gratuito para veteranos de Malvinas

Messi fue la gran figura en la goleada de la Selección argentina.
Copa del Mundo

Argentina goleó a Argelia en su debut con un show histórico de Lionel Messi

CB Global Data

Ulpiano Suarez quedó tercero en el ranking nacional de intendentes y lidera la imagen positiva en Mendoza

Jefe de Gabinete cuestionado

Ulpiano Suarez sobre Adorni cuestionó a Milei: “Si hubiera sido mi jefe de Gabinete, no estaría”

Cultura local de luto

Murió Pocho Sosa: Mendoza despide a una de las voces más emblemáticas de su folclore