El precandidato a gobernador de Mendoza, Luis Petri, participó en la Fiesta Nacional de la Ganadería en General Alvear, desde donde analizó la situación del sector ganadero y señaló la necesidad de construir acueductos para sortear las dificultades del sector local.
La necesidad de los servicios de agua de los cuales hoy adolece la ganadería de Mendoza fue uno de los puntos que marcó como clave el precandidato a gobernador de la provincia cuyana, Luis Petri, quien participó de la Fiesta Nacional de la Ganadería de las Zonas Áridas en el departamento de General Alvear.
“En los últimos años bajó un 24 por ciento la producción en Mendoza. Debemos construir acueductos. Pero no podemos esperar 20 años para que el sector los tenga. Este es el momento de hacerlo”, apuntó Petri, quien competirá para ser el próximo candidato por la gobernación provincial dentro del Frente Cambia Mendoza.
“La Pampa está colapsada por la soja. La ganadería se viene a las zonas secas. Debemos ser capaces de desarrollar ese sector de la economía mendocina y más en estos tiempos de crisis pero para ello es necesario iniciar un plan de obras de infraestructura que incluya la construcción de acueductos”, señaló acompañado por su candidata a vicegobernadora, Patricia Giménez.
Petri agregó que, “a los acueductos hay que agregarle la necesidad de brindarles a los productores ganaderos conectividad y también que tengan más y mejores caminos ganaderos. Es una buena noticias el Acueducto La Horqueta pero hay que avanzar rápidamente en otros como el de La Paz para asegurar el desarrollo real de este sector”.
En ese sentido explicó, también acompañado por Carlos Ponce, precandidato a intendente de Alvear, que, “en los últimos años ha bajado un 24 por ciento la producción en Mendoza. Debemos construir acueductos. Pero no podemos esperar 20 años para que el sector los tenga. Este es le momento de hacerlos. Si queremos generar empleo, si queremos generar la provincia de los próximos 20 años, es imprescindible realizar esas obras”.
Y añadió la necesidad de defender planes de obras como la de Portezuelo del Viento luego de resuelta la demanda por la promoción industrial “que tanto perjudicó a Mendoza”.
“Tenemos que defender a Mendoza como sucedió con Felipe Llaver con Los Nihuiles”, arengó.
En tanto, en torno a la falta de trabajo, expresó: “Para el desempleo necesitamos un Estado más pequeño. Para generar empleo debemos bajar los impuestos, reduciendo los Ingresos Brutos y el Impuesto de Sellos. Si necesitamos generar trabajo debemos bajar el costo del Estado”.