El ministro de Economía de Mendoza, Enrique Vaquié, confesó que la obra es solo dominio de la provincia cuyana y el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, salió rompió en quejas.
La provincia de Mendoza y la Nación llegaron finalmente a un acuerdo para la construcción de la Presa El Baqueano que estipula una entrada de dinero de alrededor de 1.230 millones de dólares, pero además asegura la compra de energía por 15 años.
Dicho acuerdo no cayó para nada bien en la Provincia de La Pampa y el gobernador Sergio Ziliotto se expresó al respecto. Esto generó declaraciones de un lado y del otro. Vaquié criticó fuertemente a Ziliotto admitiendo que “se compre una vida y se deje de joder con Mendoza”.
El gobernador de La Pampa se hizo eco de las declaraciones del Ministro de Economía y Energía de Mendoza y arremetió comentado: “Si joder significa que vamos a defender los intereses de La Pampa, vamos a seguir jodiendo”.
En su cuenta oficial de Twitter, Enrique Vaquié siguió la polémica y comentó: “Le aconsejo humildemente a @ZiliottoSergio que defienda a La Pampa impulsando el empleo formal, la inversión y concretando obras hídricas”.
Además añadió: “Pero sobre todo que lo haga sin entrometerse en la senda de desarrollo que elegimos los mendocinos. Hacer política con el proyecto Portezuelo del Viento perjudicó a Mendoza y postergó una oportunidad de generar energía limpia, almacenar agua y dinamizar la actividad económica. Le pido que se abstenga de opinar sobre una represa ubicada en un cauce exclusivamente provincial”, sentenció el Ministro.