Mendoza Propone

¿Tenés una idea, una carta abierta o algo que querés contarle a la comunidad? Tu propuesta es noticia.

Vinos

Arrancó en San Martín la Semana Nacional del Bonarda

Este domingo 30 de julio arrancó la Semana Nacional del Bonarda, la misma se podrá disfrutar hasta el jueves 10 de agosto.

Una variada agenda en toda la Provincia, con actividades que acercan el varietal al consumidor. A través de la música, la gastronomía, las letras, los paseos por viñedos y bodegas, entre otras actividades imperdibles, bodegas de todos los puntos de la geografía, ofrecerán sus bonardas en distintos eventos.

Esta semana viene a poner en relevancia la importancia del segundo varietal más cultivado de la provincia de Mendoza, y el tercero en toda la Argentina. Un varietal que llegó a Mendoza hace un siglo y medio, y que cada año, se posiciona mejor ante los consumidores de todo el mundo. En esta oportunidad, se resaltarán los beneficios del vino en la salud, en el Simposio “Bonarda. Vino & Salud.”, que se llevará a cabo en el Templo del Vino, con médicos e investigadores de renombre.

• Viernes 4 de Agosto: Maridaje Multisensorial Bonarda en la Bolsa de Comercio de la Ciudad de Mendoza de 19 a 21 horas.

Bonarda, sin dudas el varietal que es la insignia de San Martín en el mundo. En vísperas de la Semana Nacional del Bonarda. Desde el año 2021, por iniciativa del Fondo Vitivinícola de Mendoza, COVIAR, en conjunto con el Plan Bonarda de la municipalidad de General San Martín, instauró su semana nacional, teniendo como fecha inicial el aniversario del reconocimiento del vino como alimento.

El coordinador ejecutivo del Plan Bonarda, Daniel Llaver, aseguró en reiteradas oportunidades que, “de a poco hemos logrado posicionar al varietal, hoy la gente conoce que existe el vino Bonarda y la calidad con que se produce. Seguiremos firme en la misma dirección de promocionar y fortalecer a toda la cadena vitivinícola. Trabajando juntos, con acciones desde lo público y lo privado”.

Cronograma completo:

  • Domingo 30 de julio: Tardecitas de Bonarda en el Museo Las Bóvedas de 16 a 19 horas.
  • Lunes 31 de julio: Capacitación para gastronómicos en el recinto del Concejo Deliberante de la Municipalidad de San Martín. 19 horas.
  • Martes 1 de agosto: Simposio de Bonarda, Vino y Salud. Templo del Vino Bonarda Argentino, Parque Agnesi. De 18 a 21 horas.
  • Miércoles 2 de agosto: degustación en las Terrazas de la Legislatura a partir de las 18 horas.
  • Miércoles 2 de agosto: El Bonarda Rosé (degustación) en La Enoteca de 19 a 21 horas.
  • Jueves 3 de Agosto: Degustación el Park Hyatt Mendoza de 12.30 a 14.30 horas.
  • Sábado 5 de agosto: IV Encuentro Literario Tierra Bonarda en el Templo del Vino Bonarda Argentino de 10 a 18 horas.
  • Domingo 6 de agosto: Primer desfile de Alta Costura…Nino en Bonarda en el Centro de Congresos y Exposiciones Francisco a partir de las 16 horas.
  • Jueves 10 de agosto: Cierre de la Semana del Bonarda con una galería de arte que fue expuesta en Nueva York, a cargo de la artista Mily Repetto , artista sanmartiniana. Centro de Congresos y Exposiciones Francisco a partir de las 16 horas.

También puedes leer

Hockey sobre patines

IMPSA domina el Torneo Apertura del hockey sobre patines

Tragedia en Santa Rosa: investigan la muerte de un hombre tras un siniestro vial en Ruta 7

Gran Pena

Dolor en San Rafael por la muerte de Joaquín González, el pequeño futbolista de Pedal Club

San Rafael sufrió la peor caída vitícola del país: la producción de uva se desplomó casi 40%

Una Gran Noche

Una gran noche celebró la CoMeDe para agasajar a los dirigentes deportivos de Mendoza

La historia de la exconcejal Margarita Gutiérrez y que precedió al brutal crimen en Junín

Te puede interesar

Abuso sexual en Mendoza: una niña de 11 años quedó embarazada y el acusado seguirá preso

Hockey sobre patines

IMPSA domina el Torneo Apertura del hockey sobre patines

Tragedia en Santa Rosa: investigan la muerte de un hombre tras un siniestro vial en Ruta 7

Gran Pena

Dolor en San Rafael por la muerte de Joaquín González, el pequeño futbolista de Pedal Club

San Rafael sufrió la peor caída vitícola del país: la producción de uva se desplomó casi 40%

Una Gran Noche

Una gran noche celebró la CoMeDe para agasajar a los dirigentes deportivos de Mendoza

La historia de la exconcejal Margarita Gutiérrez y que precedió al brutal crimen en Junín

La historia familiar de Margarita Gutiérrez y que precedieron al brutal crimen en Junín

Gas más caro

Emir Félix cruzó con dureza a Cornejo y a los diputados mendocinos por el recorte de Zona Fría

Vamos Argentina

Los Pumas vuelven a Mendoza: cuándo juegan ante Australia en el Malvinas Argentinas

Estado del tiempo

Mendoza entra en una seguidilla de mañanas heladas: cómo seguirá el tiempo hasta el viernes

San Rafael

Insólito en Mendoza: Ejército Argentino cambia 70 toneladas de membrillos por repuestos de camioneta

Exconcejal asesinada

Horror en Junín: estremecedores detalles del crimen de Margarita Gutiérrez y sospechas que apuntan al círculo íntimo

Fuerza de prevención

Conmoción en San Martín por la muerte de un joven policía: reabren el debate por la salud mental en la fuerza

Frente al Centro de Salud

Hallaron a una mujer muerta y con quemaduras en Junín: investigan un posible femicidio

Salud pública

Preocupa el aumento de casos de gripe en Mendoza y piden medidas urgentes

Caída de la recaudación

Ajustes en Mendoza: municipios recortan cargos políticos y reorganizan Concejos Deliberantes

Ola polar

El Manzano Histórico amaneció cubierto de nieve y piden precaución en rutas del Valle de Uco

Resonante sentencia

Condenaron al Hospital Perrupato a pagar más de $214 millones por la amputación de una paciente

Estado del tiempo

Ola polar en Mendoza, San Juan y San Luis: llega un brusco cambio de tiempo con nevadas