Los diputados del PRO Mendoza, Guillermo Mosso y Enrique Thomas, emitieron un comunicado en medio de la convulsión que vive Las Heras
En el marco de la incesante convulsión que vive Las Heras, coronada por las graves acusaciones contra el intendente Daniel Orozco y su mujer Janina Ortíz, dos diputados del PRO Mendoza pidieron que esta última renuncie a sus fueros.
“La actual secretaria de gobierno de la municipalidad de Las Heras y diputada electa, fue imputada junto a su esposo el intendente y siete funcionarios más por la sospecha de haber creado una cooperativa de trabajo para desviar fondos del municipio”., arranca el documento firmado por Guillermo Mosso y Enrique Thomas.
Y avanza: “Han sido evidentes las maniobras realizadas por Janina Ortiz para no ser alcanzada por la justicia. Desde su casamiento con Daniel Orozco en plena campaña electoral – para algunos con el propósito de evitar declarar contra su cónyuge-, a los recursos dilatorios durante todo el proceso para sustraerse a notificación de la imputación. Un comportamiento que configura una obstrucción a la justicia, un impedimento a que se investiguen los hechos y a ponerse a disposición para que la fiscalía actúe”.
Para los legisladores, “queda claro que su incorporación en las listas de candidatos a legisladores no tuvo otro objeto que la obtención de fueros legislativos para escapar del accionar judicial. Porque de otro modo, hubiera continuado dentro del armado político municipal que pretendía perpetuarse en Las Heras, donde cada día aparecen más pruebas del enorme poder que ella detentaba en la intendencia”.
Finalmente, el comunicado puntualiza: “Su sospechado accionar en el municipio lasherino y su intención de esquivar el brazo de la justicia, no hacen más que ahondar la bronca y descreimiento de la ciudadanía en las instituciones y sus representantes. Entendemos que hasta tanto Janina Ortiz no aclare que no usará sus fueros para ampararse de las investigaciones que permitan determinar su inocencia o culpabilidad, su incorporación en la Legislatura de Mendoza es una grave lesión a la institución. Por ello le solicitamos a Yanina Ortiz que renuncie inmediatamente a sus fueros y que se someta a la justicia para ser imputada. De lo contrario, promoveremos en la Honorable Cámara de Diputados, el rechazo de su título por incapacidad moral, de acuerdo al art. 65 de la Constitución de la provincia de Mendoza”.