Mendoza Propone

¿Tenés una idea, una carta abierta o algo que querés contarle a la comunidad? Tu propuesta es noticia.

En Santa Rosa

Vuelve uno de los festivales más importantes de Este

El suceso fue confirmado por la intendenta de esa comuna. En total serán tres noches de pura fiesta en La Dormida

La intendenta de Santa Rosa, Flor Destéfanis, confirmó la 42ª edición del evento festivo más importante de ese departamento. Se trata del Festival Nacional de la Cueca y el Damasco, que tendrá tres noches de pura fiesta durante el 16, 17 y 18 de febrero.

La tradicional fiesta de dicho departamento se realizará en el Club Social y Deportivo, de La Dormida. A diferencia de otros festivales, que ya se dieron de baja por el costo que implica su organización, la comuna del Este adelantó que su festival contará con artistas de trayectoria nacional, provincial y locales.

“El año pasado más de 50.000 personas disfrutaron de nuestro festival y este año queremos superar esa cantidad porque este movimiento cultural además genera desarrollo económico para nuestros emprendedores gastronómicos, hospedajes, etc”, destacó Destéfanis.

Del mismo modo, Destéfanis dio detalles sobre la Fiesta Departamental de la Vendimia “Un viaje con racimos de esperanza” que se llevará a cabo el día jueves 15 de febrero en el Club Social y Deportivo La Dormida.

Esa misma noche además de la coronación de las reinas departamentales y la gran puesta en escena de los artistas, cerrarán con un espectáculo musical el reconocido grupo de folklore sanjuanino “Labriegos”.

La grilla de artistas de las tres noches

Viernes 16

Lázaro Caballero
Campedrinos
Los Fronterizos
Los Playeros
Sábado 17

El Chaqueño Palavecino
Los originales Manseros Santiagueños
Los hermanos Vilchez
Nico Lucero
Domingo 18

Cantores del Alba
Algarroba.com
Sabroso
Artistas locales


Dónde comprar las entradas

Según detallaron desde la comuna, la preventa de entradas comenzará el próximo lunes 22 y será online, a través de tu entradaweb.com.ar para público general.

Entrada general (campo de pie) $5.000 por noche.
Entrada preferencial (silla, baños exclusivos, servicio de barra) $10.000 por noche.
⁠Entrada preferencial (silla, filas 1 a la 3, baños exclusivos, servicio de barra) $15.000 por noche.
Para los vecinos de Santa Rosa habrá un descuento en el valor de las entradas y será de $3000 por noche y podrán adquirirlas en la boletería del Auditorio y Delegación Municipal de La Dormida a partir de la próxima semana. (venta física, contado sin costo de ticketera).

“Sí hay plata”: vuelve el festival más importante de Santa Rosa
Además, todos los vecinos y turistas que lleguen al club podrán disfrutar de la plaza de niños, artesanos y un increíble patio de comidas. Niños gratis hasta 12 años.

Además, se habilitarán 200 entradas por el espacio físico con el que cuenta el predio y para garantizar la accesibilidad de las personas con discapacidad. Para acceder a la entrada gratuita deberán presentar el Certificado Único de Discapacidad (CUD) en el auditorio Municipal y Delegación Municipal de La Dormida a partir de la próxima semana.

También puedes leer

Fondos militares

Luis Petri y la causa IOSFA: la Justicia avanzó con la investigación por presuntas irregularidades

Copa del Mundo

Argentina remontó un partido épico ante Egipto y avanzó a los cuartos de final del Mundial 2026

Obra histórica

Gas en San Rafael: más de 100 vecinos iniciaron el trámite para conectarse a la red tras la habilitación del gasoducto

Obra municipal

Gasoducto de San Rafael: evitó cortes de gas durante la ola polar y habilitó nuevas conexiones

Estado del tiempo

Mendoza tendrá mañanas heladas, Zonda leve y tardes cada vez más templadas

Copa del Mundo 2026

Argentina venció 3-2 a Cabo Verde en un partidazo y avanzó a octavos

Te puede interesar

Crisis ambiental

Justicia ordenó a Aysam presentar un plan para eliminar las emanaciones cloacales en Los Corralitos

Fondos militares

Luis Petri y la causa IOSFA: la Justicia avanzó con la investigación por presuntas irregularidades

La Selección argentina perdía 2-0, pero reaccionó con goles de Cristian Romero, Lionel Messi y Enzo Fernández para imponerse 3-2 ante Egipto. El equipo de Lionel Scaloni clasificó a los cuartos de final del Mundial 2026 tras una remontada histórica.
Copa del Mundo

Argentina remontó un partido épico ante Egipto y avanzó a los cuartos de final del Mundial 2026

Obra histórica

Gas en San Rafael: más de 100 vecinos iniciaron el trámite para conectarse a la red tras la habilitación del gasoducto

Obra municipal

Gasoducto de San Rafael: evitó cortes de gas durante la ola polar y habilitó nuevas conexiones

Estado del tiempo

Mendoza tendrá mañanas heladas, Zonda leve y tardes cada vez más templadas

Copa del Mundo 2026

Argentina venció 3-2 a Cabo Verde en un partidazo y avanzó a octavos

Actualización impositiva

Monotributo 2026: cuánto aumentarían las cuotas y los nuevos topes de facturación desde julio

El capitán de la Selección Argentina -de fútbol- Lionel Messi, marcó los tres goles del triunfo 3-0, alcanzó marcas históricas en los Mundiales y fue la gran figura del estreno de la Selección argentina en el Grupo J.
Copa del Mundo

Argentina vs Cabo Verde: hora, TV y posibles formaciones para el partido por un lugar en los octavos de final

Acceso al servicio

Ecogas podrá realizar nuevas conexiones de gas natural en San Rafael: cómo obtener la autorización municipal

El departamento desplegó una agenda de presentaciones junto a cámaras empresarias y organismos de turismo para posicionarse como destino clave en las vacaciones de invierno.
Receso escolar

Vacaciones de invierno 2026: San Rafael refuerza su promoción turística en San Luis y Mendoza

Alerta por el frío extremo

Ola polar en Mendoza: así es el operativo ante el frío extremo, las rutas complicadas y la suspensión de clases

Inseguridad vial

Obras en el Acceso Este: desde el 6 de julio habrá desvíos entre Arturo González y Tirasso

Estado del tiempo

Suspendieron las clases en parte de Mendoza: qué departamentos no tendrán actividad

Estado del tiempo

Suspendieron las clases en Mendoza por el temporal de aire polar y frío extremo

San Martín

Un mendocino necesita $15 millones para caminar y su familia lanzó una colecta

Triste desenlace

Hallaron sin vida a Elizabeth Vela en un canal de riego de San Rafael tras días de búsqueda

Estado del tiempo

Frente frío en Mendoza: llegan lluvias, viento sur y un brusco descenso de la temperatura

Salud pública

Arte para sanar: un hospital de Mendoza tendrá un aula especial para la recuperación de niños y adolescentes

Vacaciones de Invierno

Ciudad de los Chicos 2026: teatro, Monstriña, cine y cientos de actividades para disfrutar en familia