El nuevo servicio es prestado desde la página web de la comuna donde se podrá acceder a la asistentre que ya está programada para agilizar los trámites de consulta de los vecinos como, por ejemplo, tasas municipales, licencias de conducir, turnos y solicitudes de certificados, entre otros tópicos
Desde el viernes la Municipalidad de Guaymallén inició una nueva era en cuanto a la atención de los vecinos con el uso de inteligencia artificial y el nuevo bot se llama Gina.
El intendente Marcos Calvente, resumió que, “Gina es una nueva compañera de trabajo cuya tarea es resolver problemas generándole respuestas a los vecinos. Es un bot que se lo está entrenando para que cada vez sea más eficiente en su labor”.
En comunicación telefónica con el programa Tenés que Saberlo, de Radio Jornada, explicó: “Esto es una inteligencia artificial que ya cuenta con cierto volumen de respuestas para dar. Semana a semana y mes a mes va aprendiendo sobre los trámites que se van realizando en la municipalidad para que tengan cada vez mejores servicios los vecinos”.
Se trata de un nuevo sistema de atención digital, basado en tecnología chatbot e inteligencia artificial que permitirá resolver de forma ágil las problemáticas e inquietudes de los Guaymallinos.
La Municipalidad de Guaymallén presentó a Gina, la nueva asistente digital programada para agilizar los trámites de consulta de los vecinos como, por ejemplo, tasas municipales, licencias de conducir, turnos y solicitudes de certificados, entre otros.
Gina no es solo una imagen, sino que se trata de la más “guaymallina” de todas las asistentes, y aprendió todo lo necesario para guiar en el paso a paso a cualquiera que necesite hacer una gestión en la comuna, requiera algún servicio (móvil de castración, atención sanitaria, asistencia social y demás), o quiera conocer la agenda cultural de la comuna.
Guaymallén se transforma con Gina
La Municipalidad de Guaymallén encara un proceso de transformación, que redundará en mayor eficiencia y ahorro energético.
La gestión, liderada por el Intendente Marcos Calvente, busca avanzar y concretar la idea de un municipio digitalizado y modernizado, en beneficio del vecino, para que cada uno de ellos encuentre las respuestas que necesita a sus necesidades cotidianas de forma más ágil.
Mediante la implementación de esta nueva tecnología y la optimización de los procesos administrativos, se busca agilizar las consultas y reducir la burocracia, lo que se traduce en una mejor experiencia para los vecinos y una utilización más eficiente de los recursos municipales.
La introducción de Gina permite simplificar los procedimientos y facilitar el acceso a la información y los servicios municipales. Los vecinos podrán realizar consultas desde la comodidad de sus hogares, evitando largas filas y tiempos de espera innecesarios.
Para acceder a Gina y descubrir todas sus funciones de asistente virtual basada en la tecnología chatbot e inteligencia artificial, los vecinos pueden visitar el sitio web de la municipalidad www.guaymallen.gob.ar.
La encontrarán en el chatbot, pero también se sumará a la marca Guaymallén para que cuando ella esté presente en cualquier evento o imagen, los vecinos puedan identificar que ese es un punto de consulta y encuentro, que une a todos los nacidos en esta tierra.