La cuenta regresiva comenzó para la renovaciónd de autoridades en el Pro de Mendoza, donde las aspiraciones de la vicegobernadora Hebe Casado siguen intactas para gobernar el espacio amarillo local. Tras la baja de Sol Salinas, Gabriel Pradines será el contrincante de la médica sanrafaelina enfrentada a Omar De Marchi
Luego de la baja confirmada de Sol Salinas, exconcejal de la Ciudad de Mendoza, el joven Gabriel Pradines será el candidato para competir, frente a la vicegobernadora Hebe Casado, por la titularidad del Pro en Mendoza Mendoza. El demarchista irá acompañado de su candidata a vicepresidenta Laura Balsells Miró, junto a Martín Rostand, senador provincial por San Rafael, de donde es oriunda Casado.
A estos se suman los nombres Gisela Talquenca como candidata a presidir a Mujeres del Pro y también Maxi Olguín para conducir la Juventud Pro.
En los departamentos de Mendoza también hay puja por las presidencias. Según indicaron desde la lista de Pradines a diario Los Andes, para conducir el Pro en la Ciudad de Mendoza se presentará Lucas Carosio; para Las Heras, Franco Ramírez; a San Martín va Marcos Nozar; en Guaymallén competirá Daniela Morales.
Mientras que en Luján lo hará la diputada Stella Maris Huczak; en Maipú, Rocío Fernández y en Godoy Cruz, Karen Kravetz. Todos estos nombres, y el resto de la lista serán tamizados por la Junta Electoral y las listas quedarán oficializadas el lunes.
Enfrente estará la vicegobernadora Hebe Casado, cuya lista no trasciende aun pero sí está confirmado que competirá en las internas partidarias. Hasta la medianoche hay que esperar para conocer más detalles. Sol Salinas finalmente se bajó de las aspiraciones a conducir el Pro local.