Noticias Mendoza

API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
Cerca de la Terminal

Hubo alerta por un incendio de proporciones en Ciudad de Mendoza

El hecho ocurrió en la avenida Vicente Zapata, a metros de Salta. El local que se incendió pertenece a la firma comercial Zapata Plásticos en la Ciudad de Mendoza.

Un grave incendio se registró en la Ciudad de Mendoza desde minutos después de las 08.00, muy cerca de la Terminal provincial, en un depósito llamado Zapata Plásticos. Antes de las 11.10 el fuego ya había sido controlado por los efectivos de los Bomberos Voluntarios que asistieron al lugar provenientes de distintos departamentos de la provincia de Mendoza.

Por el siniestro es que debieron desalojar a los vecinos de los edificios lindantes al lugar donde se expandieron las llamas. El hecho ocurrió sobre calle Vicente Zapata, antes de Salta, en un depósito que se localiza al lado del comercio de telas Fadeté, al Este, y de la pinturería Andrés Merino, hacia el Oeste.

El tránsito debió ser cortado por la Policía de Mendoza y los preventores de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza que se hicieron presente y en el lugar están trabajando unas seis dotaciones de Bomberos Voluntarios.

Uno de los empleados del comercio confirmó que al momento del inicio del fuego no había operarios trabajando y que en el lugar se almacenan telas media sombras y papel higiénico.

El tránsito en Avenida Vicente Zapata en ambas manos a las 10.20 seguía cortado, por lo que el ingreso al Centro de Ciudad estaba afectado, causando demoras en los accesos.

Evacuaciones y medidas de precaución

Por precaución, y debido a la densidad del humo, se evacuó a los vecinos de las inmediaciones. Las ambulancias en la zona están asistiendo a las personas evacuadas, entre las cuales hay varias personas mayores.
El personal de Zapata Goma trabajó arduamente para rescatar la mayor cantidad de productos posible de las instalaciones afectadas por el incendio.

Video: Incendio en depósito de Zapata Goma desata caos y evacuaciones en el centro

Sin embargo, la llegada de los bomberos de Maipú y Luján de Cuyo a la zona de exclusión se vio obstaculizada por el habitual colapso de tráfico matutino, complicando también el acceso de las ambulancias.
Las primeras investigaciones sugirieron que el fuego se originó dentro del depósito, aparentemente debido a un desperfecto eléctrico. Afortunadamente no hubo heridos o víctimas que lamentar.

También puedes leer

Godoy Cruz

José Mansur: “Volver a Primera es la prioridad absoluta”

Crisis hídrica

Mendoza y el desafío del agua: por qué el riego por manto quedó en la mira

Sentencia inminente

¿En qué etapa está el caso Loncarich, centrado en la sustracción de menores?

Transporte público

¿Qué empresas quieren la obra del Tren de Cercanías del Este en Mendoza?

Mundial de handball 2025

Con presencia mendocina: Argentina cayó frente a Polonia en un duro partido

Estado del tiempo

Calor, tormentas y granizo: cómo estará el fin de semana largo en Mendoza

Te puede interesar

Desarrollo energético

Así funciona el nuevo centro de control eléctrico del Este de Mendoza

Godoy Cruz

José Mansur: “Volver a Primera es la prioridad absoluta”

Crisis hídrica

Mendoza y el desafío del agua: por qué el riego por manto quedó en la mira

Sentencia inminente

¿En qué etapa está el caso Loncarich, centrado en la sustracción de menores?

Transporte público

¿Qué empresas quieren la obra del Tren de Cercanías del Este en Mendoza?

Mundial de handball 2025

Con presencia mendocina: Argentina cayó frente a Polonia en un duro partido

Estado del tiempo

Calor, tormentas y granizo: cómo estará el fin de semana largo en Mendoza

Guaymallén

Calvente invertirá 14 millones de dólares para mejorar servicio de agua potable

Luján de Cuyo

La exreina Mariana Bosco enfrenta a Esteban Allasino en defensa de su hija Lara

Certificados truchos

El fiscal rechazó detener e imputar al presidente de la Liga Mendocina

Ley 9617

Mendoza ordena el cannabis medicinal y cáñamo industrial con nuevas reglas

Al pie de la Cordillera

Sunset Vibes 2025, el encuentro donde la música y el vino se funden en un atardecer

Marcha antiminera

Ulpiano Suarez repudió el vandalismo: “En Mendoza, el orden no se negocia”

Godoy Cruz

El Colegio Santa María mantiene las sanciones colectivas y advierte ampliarlas

Bonos municipales

Cuánto pagarán de bono los intendentes del Gran Mendoza para Navidad y Reyes

Cómo sigue el plan

Mendoza redujo hasta un 90% los mosquitos del dengue con machos estériles

El negocio del viajero

El empleo en turismo se estancó en Mendoza: cayó el índice de demanda laboral

Congreso de la Nación

La UCR se reordena: Verasay asume el bloque y Cornejo suma poder nacional

Luján de Cuyo

Hallan un muerto e investigan si su asesinato está ligado a un intento de robo

Congreso de la Nación

Con la incorporación de Arrieta, quedó definido Provincias Unidas