El hecho ocurrió en la avenida Vicente Zapata, a metros de Salta. El local que se incendió pertenece a la firma comercial Zapata Plásticos en la Ciudad de Mendoza.
Un grave incendio se registró en la Ciudad de Mendoza desde minutos después de las 08.00, muy cerca de la Terminal provincial, en un depósito llamado Zapata Plásticos. Antes de las 11.10 el fuego ya había sido controlado por los efectivos de los Bomberos Voluntarios que asistieron al lugar provenientes de distintos departamentos de la provincia de Mendoza.
Por el siniestro es que debieron desalojar a los vecinos de los edificios lindantes al lugar donde se expandieron las llamas. El hecho ocurrió sobre calle Vicente Zapata, antes de Salta, en un depósito que se localiza al lado del comercio de telas Fadeté, al Este, y de la pinturería Andrés Merino, hacia el Oeste.
El tránsito debió ser cortado por la Policía de Mendoza y los preventores de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza que se hicieron presente y en el lugar están trabajando unas seis dotaciones de Bomberos Voluntarios.
Uno de los empleados del comercio confirmó que al momento del inicio del fuego no había operarios trabajando y que en el lugar se almacenan telas media sombras y papel higiénico.
El tránsito en Avenida Vicente Zapata en ambas manos a las 10.20 seguía cortado, por lo que el ingreso al Centro de Ciudad estaba afectado, causando demoras en los accesos.
Evacuaciones y medidas de precaución
Por precaución, y debido a la densidad del humo, se evacuó a los vecinos de las inmediaciones. Las ambulancias en la zona están asistiendo a las personas evacuadas, entre las cuales hay varias personas mayores.
El personal de Zapata Goma trabajó arduamente para rescatar la mayor cantidad de productos posible de las instalaciones afectadas por el incendio.
Sin embargo, la llegada de los bomberos de Maipú y Luján de Cuyo a la zona de exclusión se vio obstaculizada por el habitual colapso de tráfico matutino, complicando también el acceso de las ambulancias.
Las primeras investigaciones sugirieron que el fuego se originó dentro del depósito, aparentemente debido a un desperfecto eléctrico. Afortunadamente no hubo heridos o víctimas que lamentar.