La duodécima edición de la Copa Argentina AXION energy tendrá como último encuentro del semestre al enfrentamiento entre el Xeneize, campeón de la competencia en tres oportunidades, y el conjunto de Isidro Casanova, que buscará estrenarse en la siguiente instancia. Se medirán el próximo miércoles, desde las 21.10, en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza
(Editado por Andrea Pelleriti) – Se confirmaron 13 de los 16 nombres que protagonizarán los Octavos de Final de la duodécima edición de la Copa Argentina AXION energy. Huracán, que superó por penales a Platense, es el único integrante del listado de campeones del certamen que aseguró su continuidad de cara al semestre siguiente; eliminados River y Arsenal, resta definirse la suerte de Boca, Rosario Central y Estudiantes de La Plata. El Xeneize se presentará en el último encuentro previo a la Copa América cuando inaugure su historial oficial contra Almirante Brown.
Desde las 21.10 del próximo miércoles, definirán al siguiente rival de Talleres de Córdoba en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. Será la cuarta temporada conscutiva que tendrá a Boca en la sede cuyana, con la particularidad de haber superado dichos antecedentes. De hecho, su última presentación fue justamente contra el conjunto que podría ser su próximo contrincante: lo eliminó por penales en Octavos de Final de la undécima edición. Distinto es el caso de Almirante Brown, que visitará por primera vez la provincia en el marco del certamen integrador e intentará consumar el batacazo para sellar su mejor campaña.
Si bien diez de los 13 clasificados a Octavos de Final representan a la Liga Profesional (Independiente, Newell’s, Gimnasia La Plata, Godoy Cruz, Banfield, Argentinos Juniors, Vélez y San Lorenzo se suman a los mencionados casos de Talleres de Córdoba y Huracán), Talleres de Remedios de Escalada y Temperley atraparon los principales focos al sorprender a Racing y River, respectivamente. Atlético Mitre de Santiago del Estero, que estrenará su nombre en la instancia, completa la nómina que espera por sus últimos tres integrantes.