El ex jefe de la barra brava de Godoy Cruz fue enviado a un penal de Ezeiza por temor a que intentase escaparse del complejo de Cacheuta
El exlíder de la barra brava de Godoy Cruz, Daniel “Rengo” Aguilera, quien cumple una condena por narcotráfico, fue trasladado a una cárcel de Ezeiza, por temor a que inténtese fugarse del complejo federal de Cacheuta.
En las últimas semanas, Aguilera había declarado en el marco del megajuicio contra el exjuez federal Walter Bento y ante el Tribunal Oral Federal 2, aseguró “en el Juzgado de Bento todo se arreglaba con plata”.
Dos días después, el “Rengo” se vio envuelto en los incidentes que causó la barra brava del Tomaba en estadio Malvinas Argentinas, de ese conflicto surgió la versión que se trataba de una disputa con su hermano Diego Aguilera, también detenido en la cárcel, pero al final esa versión se desmintió.
En medio de ese contexto, el Servicio Penitenciario Federal decidió trasladarlo a Buenos Aires, pero su defensa intentará que regrese a la provincia.
Algo similar le ocurrió a mediados de 2022 y 2023 cuando fue derivado a ese establecimiento y otro ubicado en Rawson, Chubut, tras denunciar una golpiza por parte de personal penitenciario.