Se trata de una obra realizada con fondos municipales, que brinda a la comunidad un espacio totalmente remodelado y de vanguardia, diseñado para la recreación y el deporte de alto rendimiento.
El Gobernador Alfredo Cornejo y el intendente de San Martín, Raúl Rufeil, inauguraron el Polideportivo Municipal del barrio San Pedro. Estuvieron acompañados por el subsecretario de Deportes, Federico Chiapetta.
Luego de recorrer las instalaciones y del tradicional corte de cintas, las autoridades brindaron unas palabras a los presentes.
Cornejo puso en valor la calidad de las obras que se realizaron en el Polideportivo del barrio San Pedro al detallar que visitó en varias oportunidades los avances de obra, y afirmó: “Conozco esta provincia casi como la palma de mi mano y sé de la infraestructura que hay. No tienen nada que envidiarle a ningún otro departamento”.
El Gobernador también destacó que, en San Martín, la buena administración de Raúl Rufeil ha permitido continuar con obras públicas, enfocándose en la protección social a través de infraestructuras deportivas y un centro de capacitación de oficios modelo en la provincia. “Casi todo el país tiene parada la obra pública y sin embargo en San Martín se está haciendo obra pública, como en otros lugares de la provincia de Mendoza”. Y añadió que “es producto de una buena administración”.
El mandatario hizo referencia a la importancia de la red deportiva al mencionar que se trata de una contención social para jóvenes. Así, afirmó que están trabajando de forma conjunta con otros proyectos de obra pública, como “el centro de capacitación de oficios, que también va a ser modelo en la provincia para la formación de recursos humanos para el trabajo, para la inversión y para el progreso”.
Cornejo anticipó que para esos nuevos espacios se trabajará en convenios con la Dirección General de Escuelas, para fomentar la integración de los jóvenes en el proceso productivo, incluyendo la formación en oficios necesarios para la economía local.
El intendente Rufeil, en tanto, agradeció a los equipos que estuvieron a cargo de las obras y destacó la importancia de la infraestructura deportiva para la comunidad. “Tenemos este hermoso edificio con todo lo que significa la infraestructura deportiva de alta competición. Esta es la forma de trabajar, de que cada proyecto salga de las necesidades”.
Rufeil señaló que este edificio permitirá la integración y trabajo conjunto entre diferentes establecimientos. Además, anticipó que en las próximas semanas seguirán presentando obra pública en el departamento, como la escuela superior de oficios.
Las obras del Polideportivo Municipal del barrio San Pedro
La Municipalidad de General San Martín culminó con éxito la restauración del Polideportivo del barrio San Pedro. Una obra realizada con fondos municipales, que brinda a la comunidad un espacio totalmente remodelado y de vanguardia, diseñado para la recreación y el deporte de alto rendimiento.
Luego de más de 25 años sin mejoras importantes, la Comuna remplazó los techos del edificio, amplió las canchas y las gradas, colocó un piso flotante de excelente calidad y mejoró los servicios en todo el establecimiento.
El objetivo de esta reparación de todas las instalaciones ha sido recuperar el edificio para actividades deportivas. Dentro de las reformas, se instaló piso flotante, que deja al establecimiento adaptado a las reglamentaciones del deporte de alto rendimiento.
La ejecución de todos los trabajos en el polideportivo se dividió en cuatro áreas fundamentales y todo el proyecto está financiado con recursos municipales, resultado de una administración ordenada.
La primera etapa consistió en el remplazo del antiguo techo, que presentaba deterioro significativo, incluyendo agujeros que permitían filtraciones de agua durante los días de lluvia. Hoy toda la superficie de techo es de zinc nuevo. Simultáneamente, se trabajó en la ampliación de canchas, con la instalación de aros de básquet, postes para la red de vóley y arcos de futsal, brindando así un espacio polivalente y adaptado a diversas disciplinas.
Dentro del proyecto integral también se contempló el recambio del sistema eléctrico y se instalaron reflectores de LED para estadios, con dos líneas laterales de luces destinadas a la actividad deportiva y una tercera línea central pensada para eventos protocolares o educativos.