Mendoza Propone

¿Tenés una idea, una carta abierta o algo que querés contarle a la comunidad? Tu propuesta es noticia.

Anticipo de Sturzenegger

Mendoza, a punto de ser la primera en importar medicamentos

El Ministro de Desregulación y Transformación del Estado de Argentina anticipó que Mario Lugones, Ministro de Salud de la Nación, comunicará la aprobación para que Alfredo Cornejo avance en la compra de remedios en el exterior.

Mendoza llegó a la recta final para implementar un nuevo modelo de adquisición de medicamentos desde el exterior para transformarse en pionera con un nuevo modelo de refuerzo para su sistema de salud.

Así lo confirmó el Ministro de Desregulación y Transformación del Estado de la Nación Argentina, Federico Sturzenegger, quien anticipó la luz verde que tendrá el gobernador mendocino, Alfredo Cornejo, ante su pedido de autorización para tales fines.

En su cuenta personal de la red X, el funcionario de primera línea del gobierno de Javier Milei, informó que el primer mandatario de Mendoza recibirá en breve la comunicación del Ministro de Salud de la Nación, Mario Lugones, quien autorizará la solicitud de Cornejo.

“En las próximas horas el gobernador @alfredocornejo recibirá una carta del Ministro de Salud @milugones que revolucionará el mercado de medicamentos en Argentina La carta de @milugones confirmará que la Ley 16.463 de Medicamentos establece la jurisdicción provincial para la importación, uso y comercialización de medicamentos en cada provincia. En español, esto quiere decir que el gobernador no tiene necesidad de autorización nacional para importar ningún tipo de medicamentos”, se puede leer en el primer párrafo del largo y detallado posteo de Sturzenegger. 

Y continuó: “El gobernador @alfredocornejo está planificando comprar medicamentos de India que estimo generará una caída abrupta en el costo de los medicamentos en su provincia. Por el alto costo de los medicamentos, la adherencia a tratamientos en Argentina es de solo el 30%, esto en el único país del mundo donde miles de dosis se vencen en sus cajas sin utilizar”.

“Desde 2016 el costo de los medicamentos se ha duplicado en Argentina relativo a EEUU. La reducción del precio de medicamentos es un objetivo obvio del @MinDesreg_Ar”,destacó.

Y cerró: “Las reformas necesitan de marco legal, pero también de personas que se animen a cambiar las cosas. Hoy @alfredocornejo y @milugones (y también @mariorussoarg que venía trabajando en la misma línea) son los héroes del día. Esperemos, se sumen luego el resto de los gobernadores. El que no lo haga es porque no quiere”. 

También puedes leer

CB Global Data

Ulpiano Suarez quedó tercero en el ranking nacional de intendentes y lidera la imagen positiva en Mendoza

Jefe de Gabinete cuestionado

Ulpiano Suarez sobre Adorni cuestionó a Milei: “Si hubiera sido mi jefe de Gabinete, no estaría”

Cultura local de luto

Murió Pocho Sosa: Mendoza despide a una de las voces más emblemáticas de su folclore

Realeza británica

Kate Middleton reaparece como figura central de la monarquía en el Trooping the Colour 2026

Apresado en Tierra del Fuego

La Paz: condenaron a un maestro por abusar sexualmente de alumnos en una escuela

Asistencia social

Ciudad de Mendoza adelanta la apertura de refugios de invierno para personas en situación de calle

Te puede interesar

Messi fue la gran figura en la goleada de la Selección argentina.
Copa del Mundo

Argentina goleó a Argelia en su debut con un show histórico de Lionel Messi

CB Global Data

Ulpiano Suarez quedó tercero en el ranking nacional de intendentes y lidera la imagen positiva en Mendoza

Jefe de Gabinete cuestionado

Ulpiano Suarez sobre Adorni cuestionó a Milei: “Si hubiera sido mi jefe de Gabinete, no estaría”

Cultura local de luto

Murió Pocho Sosa: Mendoza despide a una de las voces más emblemáticas de su folclore

Realeza británica

Kate Middleton reaparece como figura central de la monarquía en el Trooping the Colour 2026

Apresado en Tierra del Fuego

La Paz: condenaron a un maestro por abusar sexualmente de alumnos en una escuela

Asistencia social

Ciudad de Mendoza adelanta la apertura de refugios de invierno para personas en situación de calle

Obra municipal

Gasoducto de San Rafael: una obra que permitirá nuevas conexiones de gas para 20 mil familias

Abuso sexual

Policía mendocino detenido por abusar de su hermana: un ADN reveló que era el padre de uno de sus hijos

Obra municipal

Gasoducto de San Rafael: el 17 de junio inauguran la obra que habilitará miles de nuevas conexiones de gas

San Rafael

Colonia Rusa: amplían la red de agua potable para llevar el servicio a más familias de Jaime Prats

Inseguridad local

Barrio Bombal: preventores detuvieron a un ladrón de 21 y recuperaron lo robado

Obra municipal

Gasoducto de San Rafael: realizan las últimas pruebas y la inauguración será la próxima semana

Plan de educación financiera

Billeteras virtuales y deudas: Mendoza detectó un fuerte aumento del sobreendeudamiento

Donación de sangre

Corre Sangre por tus Venas: Mendoza se prepara para una carrera solidaria

El rock de luto

Murió el Indio Solari: adiós a una leyenda que cambió para siempre la historia del rock argentino

Desarrollo Urbano

Ciudad de Mendoza acelera el boom inmobiliario: más de 300 mil m² de obras privadas impulsan nuevas inversiones

Actriz, modelo y arquitecta

Murió Chunchuna Villafañe a los 92 años: el emotivo mensaje de su hija Juana Molina

Senado de la Nación

Senado: postergan el pliego de Verónica Michelli y avanzan con 50 designaciones judiciales

Crimen en Guaymallén

Crimen de Germán Di Giovambattista: ya son siete los detenidos por el homicidio del empleado municipal en Maipú