El vocero presidencial visitó Mendoza como parte de una actividad programada por la Fundación Mendocinos por el Futuro y en el Ángel Bustelo de dio el espaldarazo al Ministro de Seguridad
Manuel Adorni visitó Mendoza y le brindó su franco apoyo al ministro de Defensa, Luis Petri, quien no ha renunciado a su aspiración de ser el gobernador de Mendoza 2027.
Fue en el acto organizado por la Fundación Mendocinos por el Futuro, liderada ahora por la hermana de Griselda Petri y quien también comparte un cargo en la mesa de conducción provincial de la Unión Cívica Radical, UCR.
En una conferencia de prensa posterior al suceso realizado en el Auditorio Ángel Bustelo, que reunió a más de 2.500 personas, el vocero de prensa de Javier Milei sostuvo que “no tiene dudas” que el excandidato a vicepresidente, compañero de fórumula de Patricia Bullrich, por Cambiemos, que sucederá en el sillón de San Martín al actual gobernador Alfredo Cornejo.
“Es el mejor ser humano para gobernar esta provincia. Es mendocino, me parece la persona ideal. No se lo dije ahora, se lo dije hace mucho. Es más, lo veo como el próximo gobernador en el 2027”, aseguró Adorni.
Tras esto, Petri, lejos de rechazar la postulación, afirmó que “va a trabajar” en su candidatura, pero que “ahora está concentrado en la gestión” de la cartera de Defensa.
En este contexto, y si bien ambos funcionarios nacionales se encargaron de repetir en varias oportunidades que no estaban haciendo campaña electoral, su exposición tuvo un claro corte procelitista.
El conversatorio llamado “Un punto de inflexión en la Historia Argentina”, contó con la presencia de la vicegobernadora Hebe Casado, el presidente de la Cámara de Diputados, Andrés Lombardi y la petrista Patricia Giménez, titular de ProMendoza. Otra que estuvo en primera fila fue la legisladora nacional Mercedes Llano.
En su exposición, Adorni comenzó detallar como fue la llegada a Casa Rosada y aseguró que la Argentina “estaba totalmente quebrada“, cuando el espacio libertario llegó al poder.
Por otra parte, y con un discurso claramente de campaña electoral, se refirió a la falta de legisladores y afirmó que “al gobierno no le falta política” sino que “le faltan congresales” pero que “va a cambiar en las próximas elecciones de medio termino y estamos trabajando para eso”.
En tanto, el vocero presidencial aseguró que la oposición “empezó a ver que el plan económico está funcionando y eso es más preocupante que si no la vieran, porque van a hacer lo imposible para que nos vaya mal”
Finalmente se refirió a la decisión del Ejecutivo de eliminar los intermediarios para acceder a planes sociales. “Además que aumentamos los planes sociales muy por encima de la inflación, recuperamos el porcentaje que les robaban los punteros políticos”.