Noticias Mendoza

API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
Grieta nacional

El mendocino Petri le sumó tensión a la interna con Villarruel

El ministro planteó que la Vicepresidenta se dedica a los temas que competen a la Cámara Alta y aseguró ser el encargado de definir las decisiones de la cartera que lidera, pese a la experiencia de la titular del Senado

El ministro de Defensa, Luis Petri, envió un mensaje a la vicepresidenta Victoria Villarruel al reafirmar que es el encargado de tomar las decisiones de la cartera que conduce, pese a la experiencia en la materia de la titular del Senado. “Escuchamos opiniones pero quien conduce Defensa soy yo”, sentenció. 

Para Petri, Villarruel levantó durante años las banderas de las fuerzas armadas, y tiene un rol crucial en el Poder Legislativo, pero no toma decisiones en el Ministerio de Defensa, a pesar de que el presidente Javier Milei prometió en campaña a su compañera de fórmula la conducción de Defensa y Seguridad, algo que finalmente no ocurrió. 

“Es la vice. Ella preside el Senado y yo conduzco el Ministerio de Defensa”, aclaró el radical en declaraciones a La Nación + al ser consultado por la experiencia de la funcionaria, y subrayó: “Escuchamos opiniones, pero quien conduce la cartera soy yo”. 

Asimismo, aseguró que tiene diálogo con Villarruel, hoy en tensión con el Poder Ejecutivo, cuando la titular del Senado concurre a las reuniones de Gabinete, y evitó profundizar los pormenores del vínculo, aunque destacó su buena predisposición para tratar 327 ascensos de efectivos de las Fuerzas de Seguridad. “Hacía tres años que el Senado no trataba ascensos, tuvimos que propiciar el debate. Era grave para la verticalidad de las fuerzas”, argumentó. 

En otro pasaje de la entrevista, destacó el rol de Milei al asegurar que “tiene un claro liderazgo” y es el que define las políticas de la gestión mientras que los funcionarios rinden cuentas. “Ha determinado que no hay que quebrar el equilibrio fiscal y que la Argentina tiene oportunidad de crecimiento con un económico consistente y no cayendo en las garras del populismo”, afirmó.

En la misma línea, definió al mandatario como “un líder que no es políticamente correcto y que tienen tan fuertes sus convicciones” que incluso llegan a “poner en juego capital político para llevar adelante las reformas que necesita la Argentina”. “Eso habla bien de un presidente. Hay que tener convicciones para sacar a la Argentina adelante”, señaló. 

Por último, celebró el blindaje al veto presidencial de la Ley de Financiamiento Universitario y remarcó la voluntad del titular del PRO, Mauricio Macri, y de cuatro de los cinco libertarios díscolos que respaldaron la decisión del Poder Ejecutivo. 

“Macri aporta a la solución”, manifestó, y concluyó: “Es un Gobierno que tenía minorías parlamentarias, y el aporte sustantivo del PRO y de algunos radicales han hecho posible que estas avanzadas demagógicas y populistas que abrazan causas nobles para quebrar la caja sean detenidas en el Congreso”.

También puedes leer

Con cáscaras de frutas

Mallas biodegradables para reemplazar las plásticas en el agro mendocino

Mercado laboral

Alarma salarial: el 72% de los trabajadores gana menos que la canasta básica

Actividad comercial

Ventas navideñas 2025 en Mendoza: los juguetes lideran la demanda

Junto a ONU y EEUU

Mendoza impulsa una estrategia regional contra el narcotráfico en cárceles

Prisión efectiva

Condenaron a Carolina Loncarich por impedir el vínculo de su hijo con el padre

Ciudad de Mendoza

Denuncian represión en la protesta contra San Jorge y convocan a un ruidazo

Te puede interesar

Estudio del Conicet

El arbolado urbano de Mendoza reduce hasta 17 decibelios el ruido del tránsito

Con cáscaras de frutas

Mallas biodegradables para reemplazar las plásticas en el agro mendocino

Mercado laboral

Alarma salarial: el 72% de los trabajadores gana menos que la canasta básica

Actividad comercial

Ventas navideñas 2025 en Mendoza: los juguetes lideran la demanda

Junto a ONU y EEUU

Mendoza impulsa una estrategia regional contra el narcotráfico en cárceles

Prisión efectiva

Condenaron a Carolina Loncarich por impedir el vínculo de su hijo con el padre

Ciudad de Mendoza

Denuncian represión en la protesta contra San Jorge y convocan a un ruidazo

Protesta el 18 de diciembre

La CGT rompe la tregua con el Gobierno y anuncia una masiva movilización

Maipú

Grave denuncia por abuso sexual: una niña de cinco permanece internada

Estado del tiempo

Fin de semana en Mendoza: Zonda, tormentas y descenso de temperatura

Boxeo

Todo listo para la acción en el Cuna de Campeones V

Boxeo

Junín se prepara para vivir una prometedora cartelera internacional

Karting

Bruno Miranda es subcampeón del mundo en final Rotax de Bahrein

Bienestar y oportunidades

Estudio de la UBA: Mendoza, una de las mejores ciudades para vivir en Argentina

Mundo leproso

Sebastián Villa fue denunciado en Medellín tras una discutir borracho

Más de 800 casas

Guaymallén obtuvo la tenencia del Procrear paralizado y proyectó viviendas

Guaymallén

Murió un hombre de 72 años tras la explosión y el incendio en su casa

Alerta sanitaria

Mendoza lleva a la Justicia a padres que no vacunan a sus hijos

Será Justicia

Guaymallén vuelve a tener Reina de la Vendimia tras un fallo de la Suprema Corte

Tensión en Venezuela

Nicolás Maduro deportó al equipo periodístico de C5N de Argentina