API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Secciones

Inseguridad y drogas

Demolieron un histórico búnker narco en Godoy Cruz

Efectivos de la Policía de Mendoza y de la Dirección General de Investigaciones desplegaron un operativo en el barrio Campo Papa, en Godoy Cruz, en el marco de una investigación por narcotráfico y demolieron un histórico búnker

Este viernes, en el marco de un nuevo operativo policial, coordinado con la Justicia Federal y la Municipalidad de Godoy Cruzla Policía de Mendoza derribó un histórico búnker narco en el barrio Campo Papa.

En el mismo supieron operar líderes narcos tales como Celeste Quiroga, “La Banda del Farolito” y “La Yaqui”, quienes utilizaban el espacio como punto de venta de drogas. El procedimiento se enmarcó dentro de una investigación por narcotráfico.

Según anunció la ministra de Seguridad provincial, Mercedes Rus, “la intervención de la policía ha sido clave para debilitar las estructuras del crimen organizado, poniendo de relieve la eficacia y coordinación entre las fuerzas de seguridad y la justicia en la lucha contra el narcotráfico”.

Asimismo, la funcionaria sostuvo que “celebramos el trabajo del Ministerio Público de la Nación que habilitó proceder con la demolición de un lugar que históricamente y de forma persistente era utilizado para la venta de drogas a través de la banda de la Yaqui en su momento”.

Para finalizar, la ministra subrayó que el Gobierno continuará solicitando a la Justicia medidas de este tipo, dada su relevancia para el bienestar de los vecinos. “Es importante para la salubridad de los vecinos, de bien que se ven afectados por el comercio de estos estupefacientes”, sostuvo.

La demolición del búnker narco en Godoy Cruz

El 13 de febrero, y a raíz de una investigación realizada por la Jefatura de Lucha contra el Narcotráfico, bajo la disposición del Juzgado Federal de Mendoza, a cargo de Marcelo Garnica, la Secretaría Penal “D” a cargo de la doctora Mariana Leiva, y la Fiscalía de Transición a cargo del Fernando Alcaraz, se llevaron a cabo una serie de allanamientos que desbarataron la organización comandada por Celeste Género. Como resultado, se secuestraron vehículos, dinero y sustancias estupefacientes, todo dentro de un expediente por lavado de activos provenientes del narcotráfico.

La demolición del inmueble utilizado con fines delictivos fue llevada a cabo por el personal de la Municipalidad de Godoy Cruz, conforme a lo dispuesto por el Juzgado Federal de Mendoza. Además, colaboraron el Cuerpo de Infantería y la Policía Rural.

Como resultado de las medidas, se lograron secuestrar 181.900 pesos argentinos, clorhidrato de cocaína dispuesta en 125 dosis listas para su comercialización, y se recuperó un porcino hembra de pelaje blanco, con un peso aproximado de 150 kilogramos.

Imagen


También puedes leer

Ruta Provincial N°142

La Policía Rural secuestró cocaína y carne en mal estado en Lavalle

Inseguridad vial

Autos destruidos y heridos por un vuelco en el Este de Mendoza

Estado del tiempo

Alertan por tormentas fuertes en Mendoza y otras provincias

Campus Facimo 2025

Jóvenes ciclistas de Argentina entrenan en la alta montaña de Mendoza

Guerra de aranceles

El proteccionismo de Trump beneficiaría al vino de Mendoza

Accidente en San Carlos

El oficial que le disparó a un cadete de policía está muy compungido

Te puede interesar

Parte Médico

Tras confirmarse mejorías en su estado de salud, el Papa pasó una noche tranquila

Cuerpo de montada

Travesía al Cristo Redentor por los héroes de la independencia

Ruta Provincial N°142

La Policía Rural secuestró cocaína y carne en mal estado en Lavalle