Mendoza Propone

¿Tenés una idea, una carta abierta o algo que querés contarle a la comunidad? Tu propuesta es noticia.

Corredor Binacional

El Paso a Chile quedará cerrado varios días por un paro aduanero

El Paso Internacional Cristo Redentor, utilizado por miles de argentinos para viajar a Chile, quedará cerrado por cuatro días en la previa de la Semana Santa 2025 por un paro en reclamo de mejora salarial

El Paso Internacional Cristo Redentor que comunica a la Argentina y Chile en la provincia de Mendoza será cerrado por cuatro días la semana que viene por un paro del personal aduanero que viene reclamando mejoras salariales y ahora la medida será efectiva en la previa de la Semana Santa 2025.

Paso a Chile cerrado por un paro

El cese de actividades de la Aduana Argentina se concretará los días 15, 16, 29 y 30 de abril. Sin embargo, estaba previsto que el martes 15 se cerrara el paso Cristo Redentor por mantenimiento del túnel.

Los primeros dos días representan la previa de la Semana Santa 2025, cuando se espera que cientos de mendocinos, y también de otras provincias, utilicen el paso Cristo Redentor para viajar a la República de Chile aprovechando el receso escolar.

Desde la Aduana Argentina, aclararon que “por el momento” está garantizada la atención al turismo en los distintos puntos de frontera.

Los trabajadores de la Aduana han realizado diversas medidas de fuerza durante el gobierno de Javier Milei en reclamo de mejoras salariales.

Desde el gremio de los aduaneros -Supara- ventilaron un comunicado detallando las jornadas con cese total de las actividades, de 7 a 19 de cada día: 15, 16, 29 y 30 de abril.

La protesta de los empleados de Aduana incluye un apagón informático de la computadora de cada agente previo a la carga de asistencia. También se realizarán asambleas presenciales en las diferentes dependencias y se mantendrán en estado de alerta ante la necesidad de profundizar el plan de lucha.

Cierre del paso Cristo Redentor por tareas de mantenimiento

Casi al mismo tiempo que el anuncio del paro de Aduana, las autoridades del sistema integrado Cristo Redentor comunicaron el cierre para el martes 15 de abril del paso internacional por tareas viales de mantenimiento en el túnel que comunica ambos países.

La interrupción del tránsito se producirá el lunes 14 de abril a las 22 de Chile y 23 de Argentina con el corte de las barreras en Guardia Vieja y Uspallata respectivamente.

Por esta razón, recomendaron a quienes vayan a viajar informarse previamente de las condiciones de transitabilidad del paso Cristo Redentor a través de las redes sociales oficiales: @UPFronterizos y @CFLosLibertador.

También puedes leer

Defensa productiva

San Rafael garantizó $1.500 millones para la lucha antigranizo y exige aportes a la Provincia

Defensa productiva

Omar Félix rechazó el convenio de la Provincia y volvió a reclamar la lucha antigranizo

Desarrollo urbano

Ulpiano Suarez sumó el respaldo de cinco entidades para impulsar el Distrito Sustentable Estación Mendoza

Disputa por el poder

Luis Petri quiere gobernar Mendoza, pero sus encuestas generan dudas en la política provincial

Desarrollo productivo

Ulpiano Suarez presentó los consensos económicos para Mendoza y planteó el desafío de generar empleo

San Rafael

Capitán Montoya está más cerca de contar con gas natural en los domicilios

Te puede interesar

San Martín

Muerte de Gastón Valestra en San Martín, señalado por un esquema de inversiones

San Rafael garantizó $1.500 millones para la lucha antigranizo y exige que Mendoza y General Alvear aseguren sus aportes.
Defensa productiva

San Rafael garantizó $1.500 millones para la lucha antigranizo y exige aportes a la Provincia

Omar Félix pidió a Mendoza que mantenga la lucha antigranizo y rechazó firmar el convenio enviado por Rodolfo Vargas Arizu.
Defensa productiva

Omar Félix rechazó el convenio de la Provincia y volvió a reclamar la lucha antigranizo

Ulpiano Suarez sumó el respaldo de cinco entidades para que la Ciudad gestione la subasta de las 24 hectáreas de Estación Mendoza.
Desarrollo urbano

Ulpiano Suarez sumó el respaldo de cinco entidades para impulsar el Distrito Sustentable Estación Mendoza

Luis Petri gobernador de Mendoza: las encuestas que lo favorecen, las dudas metodológicas y los cuestionamientos por su gestión nacional.
Disputa por el poder

Luis Petri quiere gobernar Mendoza, pero sus encuestas generan dudas en la política provincial

Ulpiano Suarez destacó los consensos económicos para Mendoza y planteó cómo transformar las inversiones en minería, petróleo y energía en empleo y desarrollo.
Desarrollo productivo

Ulpiano Suarez presentó los consensos económicos para Mendoza y planteó el desafío de generar empleo

Gas natural en Capitán Montoya: el proyecto vecinal avanza con la factibilidad de Ecogas, el gasoducto municipal y la convocatoria a más familias.
San Rafael

Capitán Montoya está más cerca de contar con gas natural en los domicilios

Pituco Hostel en Mendoza: Andrés Tarrazó y Matías Moyano crearon un alojamiento céntrico con hospitalidad, bienestar y espíritu de comunidad.
Turismo y bienestar

Pituco Hostel: la historia de dos emprendedores que hicieron de la hospitalidad una comunidad en Mendoza

Presentaron los dos Papamóviles adaptados para la visita de León XIV a la Argentina. Una unidad estará en Buenos Aires y la otra, en Córdoba.
visita apostólica

Papa León XIV: Mendoza instalará una pantalla gigante para transmitir las celebraciones de su visita a Argentina

Donato Molina, arquero de San Martín de Salto de las Rosas, recibió el premio a la valla menos vencida tras formarse en una academia gratuita de San Rafael.
Semillero local

Donato Molina, el arquero de San Rafael que fue premiado por su destacada actuación

Ulpiano Suarez presentó propuestas para las economías regionales en una reunión con productores y dirigentes de General San Martín, con foco en vitivinicultura, energía, agua y financiamiento.
Agenda productiva

Ulpiano Suarez afina su programa de gobierno con eje en la producción y las economías regionales

Omar Félix pidió a Mendoza que mantenga la lucha antigranizo y rechazó firmar el convenio enviado por Rodolfo Vargas Arizu.
Definición pendiente

Lucha Antigranizo en San Rafael: el municipio asegura que no recibió ningún convenio oficial

El Partido Demócrata Progresista busca personería en Mendoza. Tiene entre sus referentes a Oscar Sagás y declaró como sede un centro de jubilados.
Armado político

Un partido cercano a Luis Petri busca personería en Mendoza y declaró como sede un centro de jubilados

PROBOTAE en Mendoza reunió a jóvenes de distintas provincias en la Nave Cultural, con competencias de robótica, programación e innovación.
Innovación educativa

PROBOTAE en Mendoza: jóvenes de todo el país pusieron a prueba sus robots en la Nave Cultural

Mendoza tendrá Zonda, tormentas y riesgo de granizo. El Niño se fortalece y los pronósticos anticipan más lluvias en Cuyo.
Estado del tiempo

Pronóstico Mendoza: vuelve el zonda y se esperan tormentas con granizo mientras se fortalece El Niño

Más de 600 estudiantes de 12 instituciones participaron de la Semana Universitaria en San Rafael. Siete disciplinas definieron la competencia.
Comunidad educativa

Semana Universitaria: más de 600 estudiantes participaron de las finales deportivas en San Rafael

zona este

Palmira será sede de un encuentro que busca potenciar el desarrollo empresarial y los vínculos comerciales

San Rafael instala 7.400 metros de cañerías en La Izuelina, Villa Atuel. La obra permitirá que 35 familias accedan por primera vez al agua potable.
Infraestructura rural

Agua potable en La Izuelina: San Rafael extiende la red y beneficia a 62 familias

Presentaron los dos Papamóviles adaptados para la visita de León XIV a la Argentina. Una unidad estará en Buenos Aires y la otra, en Córdoba.
visita apostólica

Papamóvil de León XIV: presentaron los vehículos para su visita a la Argentina

El Municipio de San Rafael limpia el desagüe de avenida Alberdi y prepara trabajos en Sueta, Toledano, Rawson y Tirasso ante posibles lluvias intensas.
Prevención hídrica

Desagües de San Rafael: limpian el colector de avenida Alberdi y preparan nuevas intervenciones