Las Matadoras del Club Andes Talleres Sport Club vencieron en la final 7-3 a IMPSA y se quedaron con el segundo torneo del año.
Las chicas del Club Andes Talleres se consagraron este fin de semana campeonas del torneo Clausura de hockey sobre patines, al vencer como visitante 7-3 a IMPSA, ganador del Apertura, que organiza la Asociación Mendocina de Patín, AMP.
Al finalizar la fase clasificatoria, IMPSA se quedó con el primer lugar, sumando 24 puntos, seguido por Talleres, con 19; Murialdo, 17, y Atlético San Martín, 13, por lo que los cuatro primeros debieron enfrentarse en semifinales. Talleres venció en esta instancia 8-1 a Murialdo, mientras que IMPSA hizo lo propio 13-0 con San Martín.
La final se disputó en terreno de las Metalúrgicas y hasta allí llegó el equipo azulgrana, dirigido por Víctor Bazán, en la búsqueda de sumar una nueva estrella en su rico historial del hockey sobre patines femenino, a pesar de tener algunas bajas importantes.
El local, bajo la conducción técnica de Jorge Ulaguero, llegó a este partido con la chapa de campeón del Apertura y con puntaje ideal en la fase clasificatoria, pergaminos que no le alcanzaron para superar el mejor nivel y la contundencia que expusieron las chicas del equipo azulgrana.
Fue así que Talleres se puso en ventaja a través de Martina Sad a poco de comenzar el juego y luego llegaron los goles de una de las referentes del equipo, que supo brillar en el Benfica de Portugal, Agustina Fernández, para marcar el 3-0. El descuento de Yanina Defelice parecía que ponía otra vez en partido a las locales.
Pero otra vez apareció la contundencia de Sad para estirar la ventaja azulgrana, aunque poco después otra vez el local descontó por intermedio de Priscila Molina. Llegaron los goles nuevamente de Sad y Fernández y también de Julieta Gómez, para sentenciar el duelo a favor de las Matadoras, a pesar de otro descuento a cargo de Defelice. No hubo tiempo para más, la historia y el merecido festejo ya estaban escritos a favor de las Azulgranas.