Carlos Arzuza, de 54, fue condenado a 10 años de prisión por el homicidio de Isabel Beatriz Gattari en 2016 por una cirujía estética practicada en una clínica no habilitada en la Ciudad de Mendoza
El médico cirujano Carlos Arzuza (54) fue condenado a 10 años de prisión por homicidio simple con dolo eventual por la muerte de una paciente a la que le practicó una cirugía estética a fines de 2016.
Ya en 2019 Arzuza había sido juzgado y condenado a cuatro años de prisión por el crimen de Isabel Beatriz Gattari (48), quien murió cuando atravesaba la etapa de post operatorio. En ese momento lo condenaron bajo la figura de homicidio culposo.
Sin embargo la fiscal de Homicidios, Claudia Ríos, apeló el fallo y logró que la Suprema Corte de Justicia cambie la calificación a homicidio simple con dolo eventual -de 8 a 25 años de pena-.
Con este contexto la causa volvió a Tribunales, donde el lunes pasado fue condenado a 10 años de prisión. La pena se unificó en un total de 11 años de prisión ya que el cirujano tenía una condena anterior a 4 años y medio de cárcel por la muerte del empresario Roberto del Barco, a quien operó en julio de 2013.
Gattari había asistido a una clínica de calle Alem al 388 (que no estaba habilitada), para someterse a una liposucción lumbar, una demolipectomía y una colocación de implantes glúteo.
A las pocas horas fue dada de alta y volvió a su domicilio ubicado en calle Urquiza de Guaymallén. Su estado de salud comenzó a desmejorar, y si bien Arzuza la visitó y le recetó analgésicos, la mujer falleció a causa de un trombo embolismo pulmonar.