Una joven de 18 años fue detenida en las últimas horas en el marco de la causa en la que se investiga el crimen de un hombre que fue hallado asesinado y atado en el baúl de un auto incendiado y abandonado en la localidad mendocina de Las Heras el 22 de junio último, hecho por el cual hay otros dos apresados, informaron fuentes policiales y judiciales.
Se trata de Guillermina Olivares (18) quien fue detenida durante un allanamiento en una vivienda ubicada en la localidad de Las Heras, a unos 10 kilómetros de la capital provincial, como sospechosa de haber participado del asesinato de David Piroli (38).
Las fuentes dijeron que la detención se dispuso luego de que se obtuvieran pruebas sobre la presencia de la joven en la vivienda donde se cree que Piroli fue llevado secuestrado para ser torturado y asesinado.
Ayer, efectivos de la División de Homicidios realizaron un allanamiento y dieron con la joven en una vivienda ubicada en el barrio Plumerillo, de Las Heras.
Olivares fue puesta a disposición de la Justicia y se espera que en las próximas horas el fiscal de la causa, Carlos Torres, defina su situación procesal por el crimen de Piroli.
Por el mismo hecho ya hay otros dos detenidos en la causa: Maximiliano Roggerone (47), sindicado como autor intelectual del crimen, y Sebastián Villalba, un joven señalado como principal sospechoso del asesinato de Piroli.
Al momento de ser vinculado a este homicidio, Villalba ya estaba detenido por otro crimen, cometido el 11 de julio, que tuvo como víctima a Lucas Amarilla.
Ese joven fue asesinado de un balazo el pasado 26 de junio al quedar en el media una disputa de bandas narcos en el barrio Santa Teresita.
Para dar con los sospechoso fue clave el rastreo del teléfono celular de Piroli, que los atacante se llevaron del lugar y le vendieron a una conocida.
El fiscal de Homicidios deberá determinar en las próximas horas la situación procesal de los detenidos, mientras sigue ahondando en la la hipótesis de un presunto ajuste de cuentas narco.
El hecho ocurrió la noche del pasado 22 de junio, cuando un llamado a la línea de emergencia 911 alertó a las autoridades sobre la presencia de un automóvil prendido fuego en las calles Santa Rita y San Martin, de Las Heras, a unos diez kilómetros de la capital provincial.
Personal policial junto a bomberos se acercaron hasta el lugar señalado y constataron la presencia de un Ford Falcón en llamas por lo que comenzaron las tareas para apagar el fuego.
Al revisar el vehículo, los efectivos hallaron en el baúl el cuerpo de un hombre robusto, atado de pies y manos y con signos de haber recibido golpes en la cabeza, por lo que se dio aviso a la fiscalía de Homicidios, que identificó a la victima como Piroli.