Desde el jueves 13, a las 19, con entrada gratuita, quedará abierta al público en la Sala Pablo Sacchero del edificio del Ministerio de Cultura y Turismo la muestra de arte de Gabriel Nofal Alonso.
Las obras de Gabriel Nofal Alonso se distinguen por sus colores, la armonía de sus formas y la simpleza de sus trazos. En cada cuadro de esta muestra expresa su creatividad y consigue acercar a los observadores sus ideas, alegrías, preocupaciones y sus sentimientos.
Estas obras no solo son un deleite visual sino que nos inspiran con un fuerte mensaje de superación, allí donde el talento y empeño se expresan alcanzando la fantasía soñada.
El artista
Gabriel Nofal Alonso nació en Mendoza un 20 de noviembre, en el seno de una familia con cuatro hermanas. Gabriel, con el acompañamiento y el amor de su familia, ha ido alcanzando sus metas. A nivel educativo cursó hasta tercer año del secundario, le encantan los deportes y practica con pasión la natación, complementa sus actividades físicas con gimnasia y caminatas diarias. Pero su grandes amores y pasiones son el arte y la pintura.
Eduardo Hoffmann, en su texto curatorial, destaca: “’Mantenga distancia, es la consigna instaurada de toda obra maestra y lo paradójico es que el autor lo que quiere es expresar y compartir. Pero que, en el caso de Gabriel Nofal, su obra no pone distancia, todo lo contrario, su obra te adopta, se adhiere. Cuando vi su espacio de trabajo, la primera sensación fue de querer estar ahí, es la estética de la felicidad y eso es lo único que no podemos fingir, la felicidad”.
La muestra podrá ser visitada desde el jueves 13 de octubre, a las 19, con entrada gratuita, en el edificio del Ministerio de Cultura y Turismo ubicado en la intersección de Gutiérrez y España, Ciudad de Mendoza.