Por JOSÉ ÁLVAREZ / El Cambio Climático ya incide en la vida de las sociedades y las áreas productivas con cultivos alimenticios. Sus efectos son devastadores y generan ámbitos inhóspitos y disímiles en plazos cortos de tiempo.
Sequías y tormentas se suceden en pocos días en las mismas regiones. La deshidratación dará lugar a la desertificación crónica y en los otros extremos del planeta las inundaciones ahogarán a las poblaciones.
Es imprescindible tomar conciencia que tenemos que bajar las emisiones de gases para frenar el calentamiento global e ir a la reconversión energética limpia y sustentable.
En nuestro aniversario número 83° y habiendo superado un periodo difícil de la pandemia de COVID-19 ahora decimos: Renovamos las energías para ser sustentables para nuestras vidas y las de las próximas generaciones.
Hoy, como aquel 12 de noviembre de 1939, quienes conformamos FACE asumimos el compromiso de hacer honor a nuestra historia trabajando cada día por un cooperativismo más fuerte y un país mejor.