Mendoza

13°C
Broken clouds
miércoles
20°C
9°C

Secciones

Elecciones 2023

Ferro, el candidato sorpresa de Petri se lanza en San Martín

El próximo jueves -11 de mayo-, desde las 19, Fabián Ferro, profesional de la salud especialista en clínica médica, presentará su propuesta con la que pretende transformar al departamento de General San Martín.

Ferro aspira ser el próximo candidato por el Frente Cambia Mendoza para suceder a Raúl Rufeil en la intendencia del departamento del Este y con ese fin brindará detalles de su propuesta.

El mendocino nacido y criado en San Martín, actualmente es el Jefe de Servicios de Clínica Médica del Hospital Perrupato. También es el síndico de la Caja de Previsión para Profesionales de la Salud Mendoza y socio del Círculo Médico del Este.

“Queremos un municipio abierto, federalizado, con el fin de potenciar a las delegaciones municipales. Para ello en San Martín se deben solucionar los problemas de infraestructura que provocan la desigualdad entre los distritos y el Centro del departamento”, adelantó Ferro.

Consideró que, “en cuanto al retraso en infraestructura hoy San Martín presenta una actualidad comparable a la década de los años ´70. Posee distritos muy grandes con una notable falta de ordenamiento y control de los servicios básicos como el agua potable. Hay ausencia de los entes reguladores y otros servicios como el gas natural”.

Ferro, el candidato sorpresa de Petri se lanza en San Martín

En el campo de la salud, “también vemos una infraestructura anticuada con un nivel de complejidad que no ha crecido en los últimos 20 años y una carencia de políticas a mediano y largo plazo que se ve reflejada en la pobre respuesta que brindan los centros de salud periféricos con un nivel de resolución que no acompaña el crecimiento poblacional de los distritos más extensos”.

“La misma situación acontece en el ámbito de la seguridad con una demanda insatisfecha a través de los años que, inclusive, en muchos distritos, han sufrido el cierre de subcomisarías o destacamentos por lo que la sociedad se siente en una situación de indefensión”.

Ferro es la primera vez que participa en política y la elección del actual precandidato a gobernador de Mendoza, Luis Petri, para que el médico busque ser el próximo intendente de San Martín, fue celebrado por una buena cantidad de vecinos que conocen su prestigio y trayectoria. Ferro estuvo a cargo de la Unidad COVID logrando resolver casos en uno de los ingresos más importante a la provincia de Mendoza.

El mismo jueves además Ferro presentará la lista completa los precandidatos a concejales por San Martín y será acompañado por gran parte del armado territorial de Luis Petri, quien cerró la fórmula con la precandidata a vicegobernadora, Patricia Giménez.

También puedes leer

Investigación Judicial

Imputan al presidente de Fecovita por presentar balances falsos

Se adjudicó

Nueva embarcación para el Lago del Parque San Martín

Elecciones 2023

Los candidatos introducen cambios en las boletas

Contingencias climáticas

Destinan cientos de millones por la lucha antigranizo

En Ciudad de Mendoza

Ultimaron a balazos a un hombre en el Barrio San Martín

Crisis vitivinícola

La peor cosecha de uvas en décadas de Mendoza

Te puede interesar

Juveniles y Adaptados

Mendoza segunda en los Juegos Nacionales Evita

Investigación Judicial

Imputan al presidente de Fecovita por presentar balances falsos

Se adjudicó

Nueva embarcación para el Lago del Parque San Martín

Elecciones 2023

Los candidatos introducen cambios en las boletas

Contingencias climáticas

Destinan cientos de millones por la lucha antigranizo

En Ciudad de Mendoza

Ultimaron a balazos a un hombre en el Barrio San Martín

Crisis vitivinícola

La peor cosecha de uvas en décadas de Mendoza

Caso Emma Olguín

Prisión preventiva para los padres de la beba asesinada

Estado del tiempo

Alerta en Mendoza por la ocurrencia de Viento Zonda

En Lomas de Zamora

Martín Insaurralde renunció a su candidatura a concejal

Gira por América

Los Enanitos Verdes se rearma con músicos de lujo

Gran convocatoria

Primer fin de semana de la Feria del Libro en Mendoza

Elecciones 2023

Debate presidencial: así fueron los cruces entre los candidatos

Promoción provincial

Mendoza brilla en la Feria Internacional de Turismo

En Ruta 7

Estos son los valores de las fotomultas en Santa Rosa

Tras el escándalo

Renunció Insaurralde como Jefe de Gabinete de Buenos Aires

En Tunuyán

Tres detenidos con 10 kilos de marihuana en un vehículo

En Rivadavia

El humo de una olla intoxicó a una familia que fue internada

Daño estructural

Cortes en la provisión de agua potable en departamentos

Las Voces de las Letras

Feria Internacional del Libro de Mendoza 2023