Mendoza

24°C
Clear sky
martes
30°C
20°C

Secciones

Concierto de Flauta

Filarmónica y los vientos serán protagonistas

El domingo 2, a las 21, la Orquesta de Mendoza presentará, en el Teatro Independencia, un imperdible “Concierto de Flauta”. Bajo la batuta del director titular Pablo Herrero Pondal, esta prestigiosa institución local contará con el solista Franco Gidoni, como invitado de lujo. 

En esta oportunidad se interpretará el “Concierto de Flauta”, de Angulo (estreno en Argentina) y, de Georges Bizet, la Suite N°1 y N°2 “La Arlesiana”. Las entradas tienen un valor de $800 y pueden adquirirse online en www.entradaweb.com y en la boletería del Teatro.

Pablo Herrero Pondal

El director titular de la Orquesta Filarmónica de Mendoza nació en Buenos Aires, en el año 1974. Desarrolló sus estudios musicales en la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Cuyo.

La carrera de Dirección Orquestal la realizó bajo la guía de David del Pino Klinge, de 1994 a 1999. Continuó sus estudios de perfeccionamiento en Santiago de Chile. En junio de 2006, debutó en la temporada de la Orquesta Nacional de Georgia (ex Unión Soviética) y en la “Temporada del Descubrimiento” de la Orquesta Sinfónica de Chile.

Dirigió en diversas ocasiones la Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de Cuyo. También, fue invitado a dirigir las orquestas sinfónicas de San Juan, Tucumán, Neuquén y Rosario.

Franco Gidoni, solista invitado

Comenzó sus estudios musicales en el año 2001, ingresando en el Conservatorio Provincial de Música “Luis Gianneo”, de la ciudad de Mar del Plata.

Cursó los primeros años de instrumento flauta traversa, con los maestros Jorge Galmes, Graciela Roux y Federico Gidoni. Posteriormente, continuó su formación con los maestros Alexis Nicolet y Julieta Blanco. En el año 2013, ingresó a la Licenciatura en flauta traversa de la Universidad Nacional de Cuyo, bajo la tutela de los maestros Lars Nilsson y Beatriz Plana. En 2017, rindió su examen de título, obteniendo la máxima calificación y dos menciones especiales del jurado.

Desde el año 2013, es invitado a presentarse con el Cuarteto de Flautas de la UNCuyo, en el “Festival de Flautas del Mundo”, realizado en la Ciudad de Mendoza.

También, se ha presentado como solista junto a la Orquesta Sinfónica de la UNCuyo, Orquesta Sinfónica Municipal de Mar del Plata y Orquesta de Cámara de Chilecito, La Rioja.

Maestro universal: Georges Bizet

Alexandre-César-Léopold Bizet fue un compositor francés, principalmente de óperas. En una carrera cortada por su muerte prematura, alcanzó escasos éxitos, hasta su última obra, Carmen, que se convirtió en una de las más populares e interpretadas de todo el repertorio operístico.

Bizet ganó varios premios a lo largo de su brillante carrera como estudiante en el Conservatorio de París, incluyendo el prestigioso Premio de Roma, en 1857. Fue reconocido como un pianista excepcional, aunque prefirió no aprovechar su habilidad y en raras ocasiones tocó en público.

Tras la guerra franco-prusiana, de 1870-71, en la que Bizet sirvió en la Guardia Nacional, tuvo cierto éxito con su ópera de un acto, Djamileh, aunque la suite orquestal L’Arlésienne, derivada en su música incidental de la obra de teatro homónima de Alphonse Daudet, tuvo un éxito instantáneo.

La producción de su última ópera, “Carmen”, fue retrasada debido al miedo de que sus temas de traición y asesinato pudieran ofender a la audiencia. Tras su estreno, el 3 de marzo de 1875, Bizet estaba convencido de que la obra iba a ser un fracaso. Murió de un ataque al corazón tres meses más tarde, sin saber que resultaría un éxito espectacular y duradero.

Concierto para flauta y pequeña orquesta de Eduardo Angulo

El músico nació el 14 de enero de 1954, en la ciudad de Puebla, México. Inició sus estudios musicales a la edad de siete años, en el Conservatorio Nacional de Música de la ciudad de México. Bajo la dirección del maestro Vladimir Vulfman, realizó su formación violinística.

En 1973, en el Conservatorio Nacional de Música de la ciudad de México, se graduó con Mención Honorífica y, en 1975, en el Real Conservatorio de La Haya, Holanda, se graduó obteniendo el Premio de Excelencia. Su obra incluye música sinfónica, de cámara y coral, así como conciertos para piano, arpa, clavecín, viola, guitarra, flauta, etc. Casi todo escrito por encargo de diferentes solistas, agrupaciones y casas editoras.

Actualmente, Eduardo Angulo está radicado en la ciudad de Cuernavaca, México

También puedes leer

Se recupera en el Perrupato

Una chica de 13 dio a luz un bebé en La Paz

Crisis y Gobierno

Cuando las medidas no son liberales, aunque se disfracen como tal

Ajuste al bolsillo

Aumentará en Mendoza el precio de la tarifa de agua

Ciclismo

Gran proeza del ciclismo chileno con el triunfo de Aranza Villalón en El Salvador

Automovilismo

El Maggini Motorsport llega a Buenos Aires para una nueva fecha del Procar 4000

Gran Recital

La Mona Jiménez desembarca con su fiesta en el Aconcagua Arena

Te puede interesar

Seguridad y Justicia

Decenas de detenidos en Mendoza tras fuertes operativos policiales

Se recupera en el Perrupato

Una chica de 13 dio a luz un bebé en La Paz

Crisis y Gobierno

Cuando las medidas no son liberales, aunque se disfracen como tal

Ajuste al bolsillo

Aumentará en Mendoza el precio de la tarifa de agua

Ciclismo

Gran proeza del ciclismo chileno con el triunfo de Aranza Villalón en El Salvador

Automovilismo

El Maggini Motorsport llega a Buenos Aires para una nueva fecha del Procar 4000

Gran Recital

La Mona Jiménez desembarca con su fiesta en el Aconcagua Arena

Control de plagas

Los gavilanes ya están en Alto Verde combatiendo a las catas

Crisis e inseguridad

Intensa persecusión policial finaliza con el hallazgo de un arsenal

Fraude al Estado

Janina Ortiz complicada: le piden que no evada a la Justicia

DNU en la mira

Milei recibió una carta de alerta del Colegio Farmacéutico de Mendoza

En Maipú

Salpicaron con kerosene el calefón y se incendió la casa

Prevención sanitaria

Avanza en Mendoza un método efectivo contra el mosquito del dengue

Seguridad y Justicia

El video del megaoperativo en el campo Pappa de Godoy Cruz

Inseguridad y Justicia

Más de 40 detenidos por allanamientos en el Campo Pappa

Prevención sanitaria

Mendoza se encuentra en alerta por el dengue

Crisis y desempleo

La crisis amenaza el empleo en los comercios de Mendoza

Violencia en el fútbol

Echaron del país a hinchas del Colo Colo luego de ser condenados

Torneo Panamericano

Argentina impuso su dominio en el hockey sobre patines

Accidente de tránsito

Perdió la vida tras impactar su auto de frente con un camión