En la actualidad, la gran mayorías personas tienen alguna cuenta personal en alguna red social, esta puede ser en Facebook, Instagram, TikTok o incluso el mismo Twitter. Aquí las personas suelen pasar tiempo conversando e intercambiando opiniones con sus amistades y familia.
Por otra parte, las redes sociales también han ganado mucho terreno y las personas las utilizan para publicar fotos videos e historias de su vida cotidiana. Esto se suele hacer con el objetivo de entretener y entretenerse, pero por sobre todas las cosas, las personas la utilizan para mostrarles a su circulo cercano o incluso al mundo entero, como es su vida. Que hacen en sus momentos libres, en donde vacacionan, cual es su trabajo, como es su día a día y mucho más.
Los estereotipos que se muestran o predominan en la redes sociales, suelen ser el de una mujer perfecta con el mejor físico. Con el paso del tiempo, las redes han tomado mucho control en los estilos de vida de las mujeres, generando y fomentando la creación estereotipos perfectos.
Puede ser que las redes sociales hagan sentir presionada a muchas mujeres para verse siempre perfectas a causa de la perfección que otras mujeres muestran, incluso, muchas pueden llegar a pensar que algo están haciendo por no lograr verse como las demás, cuando esto no debería ser así. Hay jovencitas que se someten a cirugías o tratamientos estéticos para poder verse como esas mujeres que son más populares en las redes.
Además actualmente, las mujeres más jóvenes muchas veces entran en un circulo sin fin, en el cual buscan cada vez conseguir mayor cantidad de interacciones en sus publicaciones y para eso publican imágenes o videos más llamativas. Es algo de lo que se habla poco, pero si existe una gran competencia por los likes y la cantidad de reacciones. Las personas deben aprender a valorarse y quererse tal cual son. Para que no sucedan más casos de jovencitas que por querer llamar la atención en redes sociales traspasan los limites.