Noticias Mendoza

API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
Automovilismo

Luego de 11 años vuelve el Turismo Nacional al Autódromo de San Martín

Este jueves por la tarde, en el Templo del Vino de San Martín, se realizó la presentación oficial del Gran Premio Coronación 2025 del Turismo Nacional, competencia que marcará el cierre del campeonato y que se disputará los días 28, 29 y 30 de noviembre en el autódromo Ciudad de San Martín.

La ceremonia contó con la presencia de autoridades y dirigentes del automovilismo. Estuvieron el intendente de San Martín, Raúl Rufeil; el intendente de Junín, Mario Abed; el presidente de la Asociación Volantes del Este (AVE), Alejandro Fernández; el presidente de APAT, Emanuel Moriatis; el director de Alto Rendimiento Deportivo de la Provincia, Mauricio Ginestar, además de los pilotos mendocinos Julián Santero, Gonzalo Antolín y Lucas Vicino, quienes también acompañaron el anuncio.

Durante la presentación, Alejandro Fernández, titular de AVE, agradeció el respaldo del Municipio: “Desde el principio el intendente Rufeil y el secretario de Gobierno Mauricio Petri se pusieron al servicio de la entidad para traer la categoría. Estamos muy felices porque sabemos que es una categoría que gusta y vamos a estar a la altura”.

Por su parte, Emanuel Moriatis, presidente de APAT, destacó la importancia de la cita: “Venimos a hacer la carrera más importante del año, ya que es el Premio Coronación. Hace tiempo que venimos hablando y estamos contentos de que sea en San Martín”.

El intendente de Junín, Mario Abed, valoró el trabajo conjunto: “Es un placer darle la bienvenida a la Provincia de Mendoza. Da gusto acompañar a un intendente como Rufeil que piensa en la región y no sólo en su departamento”.

Finalmente, Raúl Rufeil, intendente de San Martín, expresó su satisfacción: “Estamos felices como departamento. Agradezco al Gobierno de Mendoza, al municipio de Junín y a la AVE. Se pone en marcha el engranaje económico del departamento y por eso es tan importante para nosotros. Irradia a todo el Este y a la Provincia”.

Con esta fecha, San Martín vuelve a colocarse en el centro de la escena del automovilismo argentino, recuperando un lugar de privilegio en el calendario deportivo y turístico tras más de una década de ausencia. El retorno del Turismo Nacional promete un fin de semana histórico para la región.

También puedes leer

Guaymallén

Murió un hombre en la Terminal de Ómnibus de Mendoza

Galardón Internacional

Teresita, la científica de Mendoza del CONICET reconocida por su aporte contra el cáncer

Guaymallén

Salvaron a una perra y sus siete cachorros atrapados en una acequia

Imputado de homicidio

Crimen de Cynthia Landi en Guaymallén: se entregó el cuarto sospechoso

Torneo Apertura 2026

Gimnasia y Esgrima ajusta detalles para la Liga Profesional y suma refuerzos

Conflicto bélico

Ataque masivo de Rusia sobre Kiev: al menos cuatro muertos y 25 heridos

Te puede interesar

Congreso de la Nación

Arrieta cuestionó a Milei por no aplicar la Ley de Emergencia en Discapacidad

Guaymallén

Murió un hombre en la Terminal de Ómnibus de Mendoza

Galardón Internacional

Teresita, la científica de Mendoza del CONICET reconocida por su aporte contra el cáncer

Guaymallén

Salvaron a una perra y sus siete cachorros atrapados en una acequia

Cynthia Landi, la víctima fatal del crimen a la salida del boliche.
Imputado de homicidio

Crimen de Cynthia Landi en Guaymallén: se entregó el cuarto sospechoso

Torneo Apertura 2026

Gimnasia y Esgrima ajusta detalles para la Liga Profesional y suma refuerzos

Conflicto bélico

Ataque masivo de Rusia sobre Kiev: al menos cuatro muertos y 25 heridos

Consultora RZ

Encuesta en Mendoza: malestar económico, pero Milei mantiene el apoyo de la mayoría

Estado del tiempo

Fin de semana muy caluroso en Mendoza: la máxima llegará a 37°C

Los candidatos a concejales de Sembrar en Rivadavia para las elecciones municipales del 22 de febrero.
Rivadavia

Sancionan a Ricardo Mansur y a un exfuncionario ligado a Luis Petri por graves irregularidades

Maipú

Buscan a una adolescente de 17 años desaparecida en Mendoza

Obra pública

Ciudad avanza con el plan de reconstrucción vial: ya se completaron 80 cuadras

Trabajo informal

Antonio y Juana, jubilados mendocinos: cobran la mínima y trabajan en la calle

San Rafael

El PJ archivó el pedido de remoción contra Martín Antolín y seguirá siendo concejal

Verdadera apariencia

Cleopatra, así era realmente la última reina de Antiguo Egipto

Sesgos ideológicos

Jacky: “Venezuela no es una democracia: la hipocresía sostiene a las autocracias”

Corredor Bioceánico

Cierran el Paso Cristo Redentor por mal tiempo: desde cuándo y cómo será

Influenza y contagios

Gripe H3N2: un infectólogo recomendó usar barbijo en lugares cerrados

La Lepra

Daniel Vila analizó el 2026 de Independiente Rivadavia y el futuro de Sebastián Villa

General Alvear

Unas 60 personas se intoxicaron tras consumir lomos con mayonesa casera