Comenzó esta semana la obra de remodelación de la terminal de ómnibus de San Martín, un edificio con más de 40 años, por el que pasan a diario unas 15.000 personas y que en todo este tiempo solo había recibido mantenimiento.
La obra fue licitada por la comuna de Gral. San Martín a fines de septiembre y la empresa adjudicataria, a cargo de los trabajos es Procon Constructora.
“En todo este tiempo, la terminal solo ha recibido trabajos de mantenimiento, por lo que se hacía necesario un proyecto de remodelación que adapte el edificio a las nuevas épocas, con mejores servicios para los pasajeros”, señalaron desde la secretaría de Obras.
La directora de Estudios y Proyectos de la Municipalidad, Irene Nota, explicó que “se va a reacondicionar internamente la terminal. Se instalará cielo raso suspendido metálico y habrá mejoramientos general en ambas plantas, lo que incluye los pisos y el recambio de eléctricas y sanitarias del edificio”.
La funcionaria comentó que “a partir de la remodelación habrá puertas automatizadas y restauración de la carpintería existente. La cartelería será informatizada. Se colocará un ascensor, un box de boleterías, otro de oficinas, rampas renovadas también se trabajará en los pisos de las dársenas y en la reparación de los sanitarios, tanto los de planta baja como alta”.
También incluye el proyecto el mejoramiento del estacionamiento, de las veredas, las luminarias y la construcción de una plaza hacia el oeste del predio, además de garitas de ómnibus sobre calle Tucumán.