La Municipalidad de General San Martín tomó posesión de la obra donde se construye el edificio de la Policía Vial y Juzgado Vial, ubicado en Avenida Lima y Borges, luego de resolver el contrato con la empresa CanAndes SA debido a incumplimientos.
El decreto N° 1455, emitido el 28 de agosto, establece que la empresa incurrió en “innumerables incumplimientos” en relación al avance de las obras, cuya fecha de finalización estaba prevista para el 31 de julio.
El secretario Legal y Técnico de la Comuna, Walter Sar Sar, comentó: “Nos constituimos en el lugar para resolver el contrato con la empresa CanAndes SA. La municipalidad, una vez que resuelve el contrato, de acuerdo a la Ley de Obra Pública, tiene que tomar posesión de la obra que es lo que estamos haciendo en este momento”.
“Hablamos de una obra que se debería haber terminado el año pasado. Luego se otorgó un plazo de gracia de 257 días más y tampoco la finalizaron”.
Ante esta situación corresponde la “resolución” del contrato en forma unilateral entendiendo que hay incumplimiento de una de las partes, siendo la normativa aplicable la Ley de Obra Pública de la Provincia de Mendoza N° 4416 y su decreto reglamentario N° 313.