Mendoza

28°C
Few clouds
jueves
32°C
19°C

Secciones

Estado del Tiempo

Una semana de tormentas que finalizará en Navidad

El fenómeno se producirá por la gran cantidad de vapor de agua suspendido sobre la mayoría de la superficie de las masas oceánicas que rodean a Sudamérica y que provocarán intensas lluvias en la provincia cuyana

El lunes, 19 de diciembre, inició con el anuncio de la semana de tormentas que enfrentará Mendoza luego de una serie de olas de calor que dominaron a gran parte del territorio nacional y que en la provincia cuyana alcanzó el registro de los 40 grados sobre cero.

El fenómeno meteorológico se producirá gracias a los frentes que están cruzando al continente a la altura de la provincia de Chubut con masas de aire frío desde el Pacífico y húmedas desde el Atlántico cuya conjunción producirá la ocurrencia de tormentas que, por el momento, no revisten el riesgo de granizo.

Anuncian una semana de tormentas que finalizará llegando la Navidad

Esto favorecerá al control de las temperaturas máximas que desde hoy se recuperarán hasta que el miércoles alcance su pico más alto de la semana cuando el termómetro llegue a alcanzar los 36 o 37 grados producto de la presencia de vientos moderados del sector Norte que, ese día, reaccionarán a la cercanía de la perturbación mencionada cuando esté llegando al territorio mendocino.

Las condiciones tormentosas serán favorecidas en el Centro de Argentina gracias a la gran cantidad de vapor de agua que estaba dominando, antes del mediodía -de hoy lunes-, sobre las superficies de las extensas masas oceánicas que rodean a Sudamérica producidas por las altas temperaturas generadas por la cercanía del Sol al Polo Sur de la Tierra.

Anuncian una semana de tormentas que finalizará llegando la Navidad

El fenómeno global tendrá su corolario, en los próximos días en Mendoza, cuando el viernes -23 de diciembre de 2022-, ingrese un frente frío que forzará la baja de la temperatura máxima por debajo de los 30 grados luego de que la marca hubiera sido de unos 35 el jueves.

Debido al dominio que la perturbación ejercerá sobre las condiciones del estado del tiempo en Mendoza el sábado -24 de diciembre- será un día fresco, con una máxima que no superaría los 24 grados sobre cero, y que se carectizará por la presencia de lluvias aisladas en el Norte del territorio provincial.

También puedes leer

Obras

Asfalto para el casco viejo de Nueva California en San Martín

Fallecidos en la montaña

La aventura del mendocino andinista Javier Lucero

En Ciudad de Mendoza

La Plaza del Vino, punto estratégico para el enoturismo

En masculino y femenino

Maipú y UNCuyo ganaron el Clausura de hanbdball

Nuevo gobierno

Kerchner ocupará un puesto clave en el Senado de Mendoza

En el Cerro Marmolejo

Buscan a tres andinistas casi en el límite con Chile

Te puede interesar

Política

San Martín: asumió Betty Mohr, la edil petrista en el Concejo Deliberante

Obras

Asfalto para el casco viejo de Nueva California en San Martín

Fallecidos en la montaña

La aventura del mendocino andinista Javier Lucero

En Ciudad de Mendoza

La Plaza del Vino, punto estratégico para el enoturismo

En masculino y femenino

Maipú y UNCuyo ganaron el Clausura de hanbdball

Nuevo gobierno

Kerchner ocupará un puesto clave en el Senado de Mendoza

En el Cerro Marmolejo

Buscan a tres andinistas casi en el límite con Chile

Nueva de Salamanca

El misterio del astronauta que flota en una Catedral en España

Operativo en departamentos

Detenidos y secuestro de drogas, armas y dinero en Mendoza

Ingreso a primer año

Mendoza ejecutará el programa para el acceso a la secundaria

Discapacidad y comunicación

Glosario para el uso del lenguaje para ciegos en Mendoza

Ante empresarios locales

Cornejo insistió en un orden macroeconómico nacional

Enfermedad equina

El Senasa emitió una alerta nacional por casos de encefalomielitis

Turismo

San Martín se incorporó a la Ruta Internacional del Olivo

En Maipú

Rescatan a más de 20 personas de una red de trata de personas

Día Internacional

San Martín: el Perrupato concientizó sobre VIH Sida

En Tunuyán

Desmienten casos de encefalomielitis equina en Mendoza

No recalifica

El Banco Nación contestó la denuncia realizada por Fecovita

Estado del tiempo

Siguen las tormentas en Mendoza, algunas con granizo

En Junín

Balearon a un productor que quedó internado