A través de un comunicado, el Partido Justicialista lamentó y repudió los hechos de violencia de género denunciado por Fabiola Yañez
A días de la denuncia contra el expresidente Alberto Fernández, por violencia de género, el Partido Justicialista de Mendoza lamentó y repudió los hechos denunciados por la ex primera dama, Fabiola Yañez.
Si bien algunos dirigentes del peronismo ya se habían manifestado al respecto a través de sus redes sociales, esta vez por medio de un comunicado el PJ sostuvo “queremos dejar en claro nuestra irreductible posición, que representa los principios fundantes de nuestra concepción política”.
“Lamentamos y repudiamos los hechos de violencia de género denunciado por la ex primera dama”, expresa el documento.
“En este como en todos los casos manifestamos nuestra solidaridad con la víctima y reafirmamos la necesidad de darle acompañamiento a ella y a todas las mujeres que padecen este flagelo a lo largo y a lo ancho del país, violencia que tiene diferentes modalidades y se hace presente en diversos ámbitos de la vida de las mujeres”.
Y añade, en otra parte del texto: “La visibilización de las violencias machistas en los últimos años es un logro de décadas de trabajo, y luchas en las calles y la acción política de las mujeres de este movimiento ha sido fundamental para lograr estos avances”.
“Esperamos que la justicia actúe con perspectiva de género y ecuanimidad. Por nuestra historia, por nuestro presente y por sobre todo por el futuro, el peronismo de Mendoza proclama de pie una inquebrantable voluntad en la protección y defensa del ejercicio efectivo de los derechos de las mujeres de la Patria, porque la Justicia Social es con igualdad de género”, sentencia el comunicado.