Noticias Mendoza

API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
Turismo en picada

Demuestran preocupación en la Cámara Hotelera de Mendoza

Desde el sector hotelero aseguran que las reservas no superan el 50%. Sin embargo, esperan que la temporada remonte por la Vendimia, Carnaval y Semana Santa

En Mendoza, crece la preocupación en el sector turístico por los viajes al exterior y desde el sector hotelero advierten que cayeron las reservas por debajo del 50% en la Ciudad. A pesar de este panorama, aún hay expectativa por la Fiesta Nacional de la VendimiaCarnaval y Semana Santa

En una reciente entrevista, Marcelo Rosental, presidente de la Cámara Hotelera de Mendoza, confirmó una merma de turistas y dijo que están trabajando en “promociones para incentivar la demanda”

Lo cierto es que la actual diferencia cambiaria y la variedad de productos a precios competitivos, provoca que miles de familias mendocinas que antes realizaban turismo interno -o en el resto del país-, ahora, en esta temporada, son seducidos por Chile y Brasil, para pasar sus vacaciones y aprovechar ofertas. 

Sobre este punto, Rosental dijo: “El gobierno tiene que hacer más marketing de la marca Mendoza en todo el país y nosotros ofrecer promociones como para incentivar la demanda, igual esta demanda, hay una realidad cambiaria que no nos favorece es muy poca lo que se puede hacer”. 

 “Estamos con un alerta, sabemos que hay fechas que se van a trabajar como vendimia, antes de la vendimia tenemos carnaval, Semana Santa y después hay un signo de interrogación porque no hay reservas concretas en los hoteles, estamos mirando para adelante y no se ve la gran cantidad de reservas que haga que nos pueda decir que la temporada será similar a la anterior”, expresó a Radio Mitre

Y agregó: “De hecho si todo el 2024 tuvimos un decrecimiento del ingreso público extranjero, un 15% más o menos mensual, la cuenta es muy simple para adelante”. 

Sobre las reservas:  “Generalmente marzo y abril las reserva es entre un 70 y un 80%. Hablamos de post pandemia para acá, antes de la pandemia un 65 a un 80, se veía ese tipo de situación, pero hoy no se vislumbra

 Hoy para marzo estamos en reservas efectivas en un 25%. Igualmente, hay otra realidad, pensá que la decisión de compra del público varió muchísimo, y sobre todo el público local, sentenció.

También puedes leer

Primera Nacional

Godoy Cruz: tensión en el Gambarte, invasión de hinchas e incertidumbre tras tres empates

Asamblea legislativa

Martín Aveiro criticó el discurso de Milei en el Congreso: “Fue más espectáculo que institucional”

Congreso de la Nación

Milei abrió las sesiones con 90 reformas y un discurso cargado de confrontación

Operativo en alta montaña

Tragedia en Uspallata: hallaron muerta a una mujer de 65 años tras una intensa búsqueda

Crisis económica

El “shock de confianza”: Carolina Jacky cuestiona promesas, inflación e incertidumbre

Medio Oriente

Irán designó a Ahmad Vahidi al frente de la Guardia Revolucionaria: está acusado por el atentado a la AMIA

Te puede interesar

Asamblea Legislativa

Ulpiano Suarez criticó el discurso de Milei en el Congreso y marcó diferencias con LLA

Primera Nacional

Godoy Cruz: tensión en el Gambarte, invasión de hinchas e incertidumbre tras tres empates

Asamblea legislativa

Martín Aveiro criticó el discurso de Milei en el Congreso: “Fue más espectáculo que institucional”

Congreso de la Nación

Milei abrió las sesiones con 90 reformas y un discurso cargado de confrontación

Operativo en alta montaña

Tragedia en Uspallata: hallaron muerta a una mujer de 65 años tras una intensa búsqueda

Crisis económica

El “shock de confianza”: Carolina Jacky cuestiona promesas, inflación e incertidumbre

Medio Oriente

Irán designó a Ahmad Vahidi al frente de la Guardia Revolucionaria: está acusado por el atentado a la AMIA

Mercado internacional

Mendoza reapareció en el ranking minero 2025 del Instituto Fraser: cómo quedó en atractivo de inversiones

En la Bombonera

Gimnasia igualó con Boca e hizo un partido que refuerza su objetivo de permanencia

Elecciones 2026

Elecciones en San Rafael: Omar Félix profundizó la ruptura con La Cámpora

Inseguridad en el Este

Abigeato en San Martín: faenaron un caballo criollo en Chapanay e investigan a dos sospechosos

Vitivinicultura

Cosecha 2026: la vendimia en Mendoza cayó 26% e impacta en fincas y bodegas

Con ADN mendocino

Vendimia 90 años: referentes mendocinos analizan su historia, identidad e impacto cultural

Cónclave Nacional

Más de 300 intendentes de la UCR respaldaron a Ulpiano Suarez y plantearon una alternativa con orden e inclusión

El paso del tiempo

Lanzan una serie documental por los 90 años de la Fiesta Nacional de la Vendimia

Riesgo de seguridad

Estados Unidos autoriza la salida de personal no esencial de su embajada en Israel

Cónclave Nacional

Cumbre de la UCR en Santa Fe: Cornejo y Suarez buscan posicionar al radicalismo frente a Milei

Vendimia 2026

Precio de la uva en Mendoza: el debate por el dumping reabre la crisis del mosto

Calendario Escolar Ajustado

DAD reprograma en Mendoza el inicio de clases 2026 por la Vendimia: cuándo comienzan y qué actividades se mantienen

Estado del tiempo

Pronóstico en Mendoza: Zonda, tormentas e inestabilidad hasta el viernes y mejora el sábado