Noticias Mendoza

API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
En Godoy Cruz

Murió un hombre al quedar atrapado en el incendio de su casa

La víctima vivía sola en la vivienda que resultó con pérdidas totales. El fuego se desató cerca de las 5.30 y fue combatido por tres dotaciones de bomberos.

Un trágico incendio se cobró la vida de un hombre de 72 en la madrugada de este lunes en el departamento de Godoy Cruz. La víctima, que vivía sola en una vivienda ubicada en calle García, a metros del cruce con Lemos, fue hallada con el pulso débil por los bomberos que acudieron al lugar.

Según informaron fuentes policiales, el siniestro se desató cerca de las 5.30 y fue reportado por varios llamados al 911 que alertaban sobre un incendio “importante” en una casa de la zona. De inmediato, tres dotaciones de bomberos, dos de los cuarteles voluntarios de Godoy Cruz y una del Cuartel Central, fueron enviadas al lugar.

Cuando los equipos de emergencia arribaron, las llamas ya habían consumido gran parte del inmueble. Los uniformados irrumpieron en el domicilio y rescataron al hombre, único morador del lugar, que se encontraba en una de las habitaciones del fondo.

A pesar de los esfuerzos realizados por los bomberos, que iniciaron maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) al constatar que no presentaba signos vitales, y del personal del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC) que continuó con la asistencia durante más de 35 minutos, el hombre no logró ser reanimado. Finalmente, los profesionales de la salud confirmaron su fallecimiento.

Tras controlar el fuego, los bomberos informaron que las pérdidas en la vivienda fueron totales. Personal especializado realizaba tareas de enfriamiento para luego avanzar con las pericias correspondientes y determinar el origen del incendio.

La causa del fuego aún es materia de investigaciónLa víctima Juan Carlos Sosa Díaz de 72 años residía solo en la vivienda.

También puedes leer

Ciudad de Mendoza

Aniversario de la Arístides 2026: Conociendo Rusia y Ezequiel Arias encabezan el gran festejo

Elecciones municipales

Maipú: tras el triunfo electoral, Matías Stevanato no descarta competir por la gobernación en 2027

Comicios 2026

Elecciones en San Rafael: el oficialismo perdió concejales, pero Emir Félix ganó convencionales

Comicios 2026

Elecciones municipales en Mendoza: cerraron las urnas con baja participación de sufragantes

Comicios 2026

Elecciones municipales en Mendoza: Emir Félix votó en San Rafael e insistió con la autonomía

Turismo de montaña

Mendoza convierte en política de Estado el Sendero de Gran Recorrido de los Andes

Te puede interesar

Alta montaña

Rescataron a un andinista con hipotermia en el Cordón del Plata e hicieron cumbre en el Cerro El Plata

Ciudad de Mendoza

Aniversario de la Arístides 2026: Conociendo Rusia y Ezequiel Arias encabezan el gran festejo

Elecciones municipales

Maipú: tras el triunfo electoral, Matías Stevanato no descarta competir por la gobernación en 2027

Comicios 2026

Elecciones en San Rafael: el oficialismo perdió concejales, pero Emir Félix ganó convencionales

Comicios 2026

Elecciones municipales en Mendoza: cerraron las urnas con baja participación de sufragantes

Comicios 2026

Elecciones municipales en Mendoza: Emir Félix votó en San Rafael e insistió con la autonomía

Turismo de montaña

Mendoza convierte en política de Estado el Sendero de Gran Recorrido de los Andes

Máxima tensión

Estados Unidos despliega su mayor fuerza militar en Medio Oriente en 20 años en plena tensión con Irán

Crisis económica

Melconian: “La reforma laboral es un avance, pero no alcanza para salir de la estanflación”

Contingencias climáticas

Tormenta en Mendoza: hubo 149 intervenciones, viviendas anegadas y evacuados

Comicios 2026

Elecciones municipales en Mendoza: votan 514 mil personas en seis departamentos con Boleta Única Papel

¿déjà vu?

Flamarique, Mendoza y el eco del 2000: política, rock y un país que siempre camina al borde

Torneo Apertura

Independiente Rivadavia le ganó 3 a 2 a Independiente y es líder provisorio de la zona B

Torneo Apertura 2026

Gimnasia y Esgrima de Mendoza: aplausos sin puntos y el dilema de sostenerse

De concejales y convencionales 2026

Elecciones comunales: los hermanos Félix lideran la autonomía municipal en medio de la fractura del PJ mendocino

Política de luto

Murió Rodolfo “Chango” Díaz, histórico dirigente peronista y exministro de Trabajo de Menem

El ministro Caputo y el presidente Milei buscan que llegan más inversiones.
Crisis económica

Jacky: “De la hiperinflación a la estanflación, lejos del Nobel pero cerca de pasar a la historia”

Juegos Olímpicos de Invierno

Nazgul, el perro lobo que se metió en la prueba de la esquiadora argentina Nahiara Díaz González en Milán Cortina 2026

Corredor Binacional

Reabren el Paso Los Libertadores en Chile tras el cierre por detección de un mosquito

Congreso de la Nación

Reforma laboral: Diputados la aprobó y así votaron los legisladores de Mendoza