Una encuesta reveló que el grooming sucede entre menores de 9 y 17 años y el contacto con los agresores es a través de las plataformas de juegos por internet. “Estamos frente al delito de mayor gravedad de este siglo en materia digital”, advirtieron desde la ONG “Grooming Argentina”
A 1 de cada 4 niños, niñas y adolescentes (NNyA) les solicitan material en contexto de desnudez, alertó la ONG Grooming Argentina, que en el marco del Día Nacional de Lucha contra el Grooming, que se conmemoró ayer -domingo 13 de noviembre de 2022- ,elaboró un estudio para visibilizar “el grado de vulnerabilidad a la que se ven expuestos los chicos y las chicas en el ecosistema de internet“.
La investigación la llevó adelante el equipo de Investigación Forense de la ONG, donde NNyA de entre 9 y 17 años fueron las principales fuentes de información a través de 5.557 encuestas entregadas en escuelas de gestión pública y privada de distintas partes del país entre enero y noviembre de 2022.
“De acuerdo a las métricas del presente informe revalidamos nuestra aseveración al señalar que estamos frente al delito de mayor gravedad de este siglo en materia digital hacia los niños, niñas y adolescentes“, sostuvo Hernán Navarro, fundador de Grooming Argentina.
La ONG advirtió que “aún es mucho lo que se desconoce sobre el delito de grooming como una modalidad de abuso sexual” y graficó que 1 de cada 3 NNyA en la Argentina desconoce qué es este delito.