Tiene 9 años y vive en Godoy Cruz. En febrero le habían robado la bicicleta con la que entrena bicicross. Luego de recuperarla volvió a las pistas y el fin de semana se alzó con dos copas: la Panamericana y la Latinoamericana.
Mendoza acaba de estrenar dos primeros podios para el BMX local luego de que en Santiago del Estero se disputaran dos competencias internacionales y que fueron ganadas por Agustín Bugiolacchi, de tan solo 9 años.
El pequeño atleta el sábado logró levantar la copa del Campeonato Panamericano de la disciplina deportiva en la provincia mediterránea y el domingo la del Latiinoamericano, tras lo cual que niño oriundo de Godoy Cruz ahora es el flamante bicampeón de bicicross en la categoría varones de 9.
Paula Palleres (36), madre de Agustín, informó que “la bicicleta con la que mi hijo salió campeón dos veces durante el fin de semana es la misma que le robaron en febrero pasado y ahora la pudo utilizar para triunfar gracias todos los que se preocuparon para recuperarla”. El robo fue merced a una entradera que los malvivientes practicaron en la vivienda que habitan cerca de la Plaza Godoy Cruz.
En la competencia, “participaron más de 700 pilotos de distintas nacionalidades. Sólo en la categoría de Agustín los contrincantes a vencer fueron 36”, contó Palleres, quien completó que Agustín “entrena en bicicross desde los tres años”.
“Colombia, Brasil, Ecuador, Aruba, Venezuela, Chile, entre otros, fueron los países representados por los pilotos que se reunieron durante el sábado y el domingo, junto a sus familias que los apoyan, en Santiago del Estero”, la primera provincia fundada del país.
Con gran emoción, la mujer confesó que “detrás ahora lo sigue su hermanito Matías, quien corre en la categoría promocional, la de camicletas”.